Realiza Laura Flores el papel más difícil de su carrera

Isela Morales
09 noviembre 2015

"Con más de tres décadas de trayectoria, la actriz da vida a una madre que pierde a su hija"

MAZATLÁN._ En 34 años de carrera, Laura Flores enfrenta el papel más difícil de su carrera, dar vida a un madre que pierde a su hija en manos de un pedófilo.
Se trata del personaje de Nadia Elizondo, el cual representa en la puesta en escena Bajo cero, que se presentará en Mazatlán el 11 de julio.
La obra aborda la pederastia; un asesino serial encarnado por Alejandro Camacho viola y mata a sus víctimas, una de ellas, la hija de Nadia Elizondo, quien recurre a la psicóloga Amanda (Helena Rojo) para que le ayude a otorgar el perdón al asesino.
"Es una obra distinta, es un teatro de confrontación en donde el público cuestiona. No me refiero a que sea de preguntas y respuestas, pero el público va razonando y atando cabos, lo ponemos a pensar, se integra a la obra como si se tratara de una adivinanza", comentó vía telefónica Laura Flores.
"La trama cuestiona la pedofilia, es una problemática que vivimos a nivel mundial como sociedad, es muy importante que tomemos conciencia de lo que pasa y cómo poderlo prevenir, cómo el perdón nos hace libres y es mejor andar ligero en la vida que cargando con un sentimiento negativo".
Como madre de cuatro hijos, dos de ellos mujeres, la actriz mencionó que a raíz de su actuación en la historia, sí se ha enganchado más en el cuidado de su familia.
"Claro que sí me he cuestionado más el cuidado de mis hijos, pero no hay madre que no se relaje. Ahora, por ejemplo, tengo a mi hija en un campamento y sé que está segura y con gente buena", compartió.
Al cuestionarle qué aconseja a quienes han pasado por un caso de pedofilia en su familia, dijo que lo mejor es tener fe.
"Creo que nuestra espiritualidad es el mejor aliado en los momentos de adversidad. Soy muy abierta a los credos de las personas, hay un Dios y nos tenemos que aferrar a él".

Volverá a la música
Lo último que Laura Flores hizo en música fue el disco Ni te pares por aquí, en 2010. Dos años antes grabó un álbum con mariachi y banda, en este último género incluyó el dueto Estamos enamorados, con La Original Banda El Limón, de Salvador Lizárraga.
Ahora planea volver con una producción que pronto empezará a preparar, aunque no quiso adelantar el género.
"Cuando haya más avances yo se los diré", comentó.

Sin planes de televisión
Después de la telenovela Llena de amor, Laura Flores realizó un capítulo en Una familia con suerte, donde encarnó a Yuyú, la hermana de Pina (Daniela Castro).
"Fue una actuación especial de sólo un capítulo, se supone que no volveré y tampoco tengo planes de una telenovela pronto, pero Televisa nos sorprende a cada rato", señaló.

ACTRIZ, CANTANTE Y CONDUCTORA
Laura Aurora Flores Heras es originaria de Reynosa, Tamaulipas, y cuenta con una carrera artística de 34 años. En ese lapso ha trabajado como actriz, conductora y cantante.
EN MAZATLÁN
Laura Flores se presentará el 11 de julio en el Teatro Ángela Peralta con la obra "Bajo cero", en la que comparte créditos con Alejandro Camacho y Helena Rojo.