Rebecca de Alba será la conductora de 'Project Runway Latin América'

NTX
08 noviembre 2015

"La transmisión del programa tendrá lugar en septiembre próximo"


MÉXICO (NTX)._ Conducido por Rebecca de Alba y con la asesoría del diseñador argentino Mariano Toledo, se llevará a cabo el programa Project runway Latin America, a transmitirse a partir de septiembre, y en el que 15 participantes buscarán sobresalir en el ámbito de la moda.
La primera versión para Latinoamérica ya comenzó a grabarse en Buenos Aires, Argentina, donde se llevará a cabo el reality show, y será el 20 de septiembre cuando se estrene mediante el canal Fashion TV.
Esta primera temporada, en la que 15 concursantes tendrán la oportunidad de convertirse en el mejor diseñador de moda latino, contará con la participación de la prestigiosa conductora y el diseñador argentino, quien exigirá el máximo a los aspirantes para que puedan exponer su talento y crear nuevas tendencias.
De Alba viajó a Buenos Aires el fin de semana para iniciar con el rodaje del programa que marca su regreso a la conducción en la televisión.
"Este proyecto llegó en un momento en el que deseaba que pasara algo en mi vida, específicamente un programa de televisión con contenido, en el que me sintiera cómoda y donde estuviera totalmente empapada del tema o si no, dispuesta a aprenderlo", explicó la conductora.
El diseñador venezolano Ángel Sánchez y la productora de moda Claudia Pandolfo serán los jurados del show, acompañados en varios episodios por Sara Galindo, editora ejecutiva de Elle México.
Para ganar, tendrán que competir el uno con el otro en una serie de desafíos, siendo que al terminar cada episodio un participante será eliminado.
El ganador tendrá el derecho de gozar de una posición en el mundo de la moda. La gran final se llevará a cabo en un lujoso hotel de Bahamas.

Los premios
El vencedor recibirá una portada y nota central en la Revista Elle México, una semana para dos personas en un resort y la oportunidad de presentar su colección en el Puerto Rico High Fashion Week, así como 20 mil dólares para comenzar su propia colección.
Los representantes de México serán: Alex Peimbert, Laura Carrillo, Mauro Babún y Noé Roa; por parte de Argentina estarán Eduardo de Crisci, Catalina Rautenberg, Laura Grosskopf y Ailin Bisi; también buscará una oportunidad la brasileña Andrequiele Helena Gelbhar.
Así como la nicaragüense Shantall Lacayo y los colombianos Jorge Duque, Paula Valencia, Wilson Chaparro; y el venezolano Héctor Machuca y la chilena Marina Hidalgo Rojas.

Transmisión
El programa en México será trasmitido por Fashion TV, el canal de entretenimiento basado en moda y tendencias de Turner Latin America. Se tiene planeado transmitir Project runway Latin America a todo Latinoamérica en 15 capítulos desde septiembre a diciembre de este año.

PARA SABER
- La primera versión del reality 'Project runway Latin America' fue producido en Estados Unidos con la conducción de la top model Heidi Klum.
- Se han producido nuevas versiones en Canadá, Inglaterra, Noruega, Malasia, Australia, Bélgica, Israel, Finlandia, Hong Kong, Turquía, Emiratos Arabes y Korea.