Recibe honores La Quinta Estación

EFE
07 noviembre 2015

"Alcanza el millón y medio de copias vendidas en su carrera"

MÉXICO (EFE).- El dúo español afincado en México La Quinta Estación recibió un reconocimiento por el millón y medio de álbumes vendidos a lo largo de su carrera, que comenzó en 2002 con Primera toma.
La pareja musical, Natalia Jiménez y Ángel Reyero, recibió también dos discos de oro por su último álbum (Sin frenos), el cuarto con temas inéditos -tienen además un acústico con sus éxitos-, uno por las ventas en México y otro por las de España.
"Sin todos ustedes nuestra carrera no tendría significado, estamos muy felices y orgullosos de vivir aquí en México, ya llevamos ocho años", dijo Natalia en rueda de prensa para presentar el disco.
Este trabajo es el primero publicado sin Pablo Domínguez, guitarrista y uno de los fundadores de la banda original, que abandonó la formación hace unos meses para embarcarse en otro proyecto musical.
Según Natalia, no hay intención de volver a convertir el dúo en trío, sino que el hueco dejado lo cubre ahora un músico de la banda que los acompaña regularmente.
Natalia explicó a la prensa mexicana la polémica creada en torno a la cancelación de su boda, anulada horas antes de tener lugar.
"Era una retirada a largo plazo", reveló, algo que consideraba injusto tras abandonar su país y realizar tantos sacrificios para triunfar en la música. "A mí no me retira nadie", apuntó rotunda.

TRIUNFÓ EN MÉXICO
La Quinta Estación que nació en Madrid, pero halló el éxito en México, atesora ya en su haber 10 discos de platino y 26 de oro, así como un Grammy Latino.