Recibe Naranjo Premio Maguey

EFE
10 noviembre 2015

"El reconocimiento del FICG se le entrega por su activismo en pro de los homosexuales"

GUADALAJARA (EFE)._ La cantante española Mónica Naranjo afirmó que aún queda mucho trabajo por hacer para que los homosexuales disfruten de todos los derechos, al recibir el Premio Maguey por su activismo a favor de la comunidad gay.
Durante la entrega del reconocimiento, otorgado por primera vez por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara , la cantautora de origen español dijo que todavía hay mucha hipocresía para aceptar que una pareja del mismo sexo pueda demostrar su cariño en público.
"En España ahora está el camino más abierto, pero todavía queda bastante hipocresía, todavía no se ve bien que los homosexuales caminen con su pareja por la calle" , declaró Naranjo, defensora del respeto a la diversidad sexual.
"El Gobierno español tiene una deuda pendiente con la comunidad gay: darle el derecho de adoptar un hijo aún siendo solteros".
La intérprete dedicó el premio a las personas que luchan desde hace décadas por lograr la igualdad de los homosexuales.
El Premio Maguey, que se desarrolla de manera paralela a las actividades de la edición 27 del FICG, será otorgado a la Mejor Película con temática relacionada con la comunidad lésbico-gay.
Además de la proyección de una selección de los mejores filmes de ese género, se hará un reconocimiento al director canadiense Bruce Labruce, considerado el mayor expositor del cine con contenido homosexual, conocido como "Queencore".
Hasta este sábado, el festival, catalogado como uno de los más importantes de América Latina, exhibirá una selección de casi 300 cortos y largometrajes, entre ellos una retrospectiva de 32 cintas de directores del Reino Unido, que este año es el invitado de honor.
El galardón a Naranjo fue entregado al término de su espectáculo ambientado en la década de los años 50, Madame Noir, que presentó en el Auditorio Telmex de Guadalajara, con el que concluye su gira internacional de un año.

NUEVO SHOW
El galardón a Mónica Naranjo fue entregado al término de su espectáculo ambientado en la década de los años 50, "Madame Noir".