Reconoce el Congreso de Estados Unidos a la Banda El Recodo

Nelly Sánchez
12 octubre 2021

El acto se lleva a cabo durante el concierto que la Madre de Todas las Bandas ofreció en la Monumental Plaza Garibaldi, en Houston, Texas

Por su éxito y su legado cultural, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga fue reconocida por Congreso de los Estados Unidos, durante el concierto que ofreció en la Monumental Plaza Garibaldi, en Houston, Texas.

Ahí, la congresista Sheila Jackson Lee entregó el reconocimiento a nombre de los integrantes del Decimoctavo Distrito Congresual de Texas.

El diploma, publicado en las redes sociales de El Recodo, señala que se le reconoce “por la cultura que crea a través de su música y por la excelencia mexicana que ha logrado un éxito masivo a través de su arduo trabajo”.

“El día de ayer fue muy especial, recibimos la distinción “Mexican Excellence and Success” por el Decimoctavo Distrito Congresional de Texas, a quienes agradecemos por otorgarnos esté reconocimeinto, un reconocimiento a nuestra música”, señalan en Instagram.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra música, que representa nuestra cultura y a través de ella podemos acercar a las raíces de nuestro México a todos aquellos que se encuentran lejos de esta tierra. Siempre con orgullo llevaremos nuestra música, que es parte de nuestra cultura a todo mundo”.

El documento señala que en el país más diverso del mundo, “reconocemos, disfrutamos y celebramos diferentes culturas. Su trabajo magistral en la música no sólo crea entretenimiento, sino que además crea un vínculo cultural. De hecho, es digno del respeto, la admiración y el elogio del Congreso de los Estados Unidos”.

La considerada “Madre de todas las bandas” se encuentra de gira y su próxima presentación será día 15 en el United Wireless Arena, de Dodge City, en el estado de Kansas.

La banda de Cruz Lizárraga comenzó su trayectoria en 1937; 1938 se convirtió en la Banda El Recodo, en honor a la población donde nació, y por su trayectoria musical de más de 8 décadas, es considerada la banda sinaloense número uno.