Reconocen en Cuernavaca a Silvia Pinal; la primera actriz vuelve a su primaria, la Pestalozzi

Noroeste/Redacción
17 noviembre 2022

La primera actriz Silvia Pinal y otras personalidades del cine, la política, el espectáculo, la investigación, fueron reconocidas por el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Se les hizo entrega del galardón en grado de distinción de honor denominado “Venera Cuernavaca” a 10 personalidades oriundas y que radican en la capital morelense.

En sesión Solemne de Cabildo que tuvo como escenario el patio central del Museo de la Ciudad, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, puntualizó que este galardón conlleva solicitar a los recipiendarios de la distinción, se conviertan en embajadores de buena voluntad de Cuernavaca hacia todos los lugares a donde vayan.

Al término de la condecoración Venera Cuernavaca 2022 que recibió por parte del Cabildo capitalino, Silvia Pinal pidió a su personal de apoyo y familiares que la llevaran a la Escuela Primaria “Enrique Pestalozzi”, ubicada a unos metros del Museo de la Ciudad, donde cursó los primeros años de primaria cuando la institución educativa era exclusiva para niñas.

Recorrió avenida Morelos Sur, apoyada en su silla de ruedas, familiares y colaboradores, donde se le cedió el paso por automovilistas y transeúntes por la personalidad que representa llamando la atención de curiosos, quienes no perdieron la oportunidad de tomarse una fotografía y pedirle su autógrafo antes de llegar a la escuela donde estudio los primeros tres años de primaria.

Entre aplausos y porras, el personal docente, padres de familia, estudiantes y directivos de la Primaria “Enrique Pestalozzi” ubicada en avenida Morelos número 287 , Silvia Pinal fue recibida con una calurosa bienvenida por directivos, docentes y estudiantes, regalándole una orquídea y también mostrándole fotografías de su generación; de manera nostálgica la reconocida actriz recordó esta etapa de su vida que disfrutó en la ciudad de la Eterna Primavera, recibiendo como sorpresa la visita de una excompañera de generación, con quien charló y rememoró viejos momentos.

La petición de autógrafos y fotografías no se hicieron esperar con la estrella de cine y teatro, productora y empresaria que de manera afable aceptó las gráficas con los asistentes, maestras, maestros, estudiantes y padres de familia quienes le manifestaron su alegría por visitarlos en este espacio que recorrió de niña y que ahora es inspiración de las presentes generaciones de niñas, particularmente.