Reik enciende la noche mazatleca
"Más de 5 mil espectadores llegaron hasta el Centro de Convenciones para ser testigos del concierto del grupo originario de Mexicali."
Jesús, Julio y Gilberto, Los integrantes de Reik: Jesús, Julio y Gilberto lograron que los nubarrones de la tormenta que azotó Mazatlán por la mañana del sábado desaparecieran, iluminaron la noche mazatleca con los suspiros y la esperanza de que el amor romántico sea parte de la vida de los que siguen a la banda como si fueran profetas de esa añoranza.
Más de 5 mil espectadores llegaron hasta el Centro de Convencionea para ser testigos del concierto del grupo originario de Mexicali.
Su propuesta pop, fresca, cálida, juvenil seduce al auditorio que los sigue. Le cantan al amor que duele, a la esperanza de que el amor sea una realidad, es curioso como miles de seguidores de Reik y millones de seres humanos en el planeta buscan desesperádamente el amor, pero no realizan acciones concretas por que se materialice esa ilusión, el ser humano es una especie inexplicable y contradictoria.
Abrieron el foro con “No se que hacer para ser el aire que esta a tu alrededor” Que vida la mía una rola optimista cargada de la energía del enamoramiento, un coro multitudinario tímido se dejo escuchar en el la explanada Centro de Convenciones que lleno todos los asientos disponibles.

Uno de los clímax de las miles de voces que corearon durante la noche más de la mitad de las canciones que interpretó el grupo fue en el momento de Noviembre sin ti “Callado en la playa te lloro en silencio sin ti, es pedirle a la luna que brille en la noche de mi corazón, otra vez”.
El desamor se presentó con otro de sus éxitos Voy a olvidarte. Abordaron el dolor con la nostalgia del querer con Hoy no te tengo.
Reik le cantan al amor del Siglo 21 el que se añora y nunca termina de llegar, ese que vive idealmente en la mente y en las canciones de grupos de música pop, Reik nutre su éxito en la imposibilidad del amor y con sus canciones se convierte en una posibilidad de vivir en la virtualidad de las letras de sus canciones la experiencia del amor y también del desarmo.

Lo suyo son las baladas románticas , con ellas seducen el oído cargan de emoción a sus auditorios que entran en catarsis acompañando con su voz al vocalista de la agrupación Jesús Alberto Navarro que sabe acariciar el oído con su voz, suave en la melodía y la carga de color con ligeros agudos que se alargan para provocar un salto en el corazón, generalmente lo logra, el público responde a los estímulos que la garganta del cantante crea.
La noche continuó con Creo en ti, Yo quisiera y su gran éxito Niña. Jesús Navarro, desde el escenario saludo a su familia que estaba entre el público y reveló que su mamá cumpliría años en unas horas.

La noche no solamente fue romántica también hicieron bailar al público con rolas que se acercan al ritmo del regueton prudencía para no desbalancear su exitoso estilo romántico con la canción Raptame.
La noche terminó en medio de gritos de otra y como la mayoría de los artístas accedieron cantando Amigos con derechos la canción que cantan a duo con Maluma, es una letra agridulce que habla de los amores de este milenio que fue coreada por miles de gargantas.


