'Renace' Óscar Burgos en Mazatlán

15 noviembre 2015

"El comediante deja atrás las adicciones para divertir al público como "El Perro Guarumo""

MAZATLÁN._ Bajo el disfraz de "El Perro Guarumo" hay un hombre de 58 años que durante 32 años fue el vivo retrato del personaje que ahora interpreta, es Óscar Burgos. 

Apenas hace 12 años, el comediante, productor y actor del canal Telehit comparte haber sido drogadicto, irreverente, vago y mal hablado como Guarumo, pero su vida dio un vuelco cuando estuvo cerca de morir. 

"Hace 12 años estuve internado tres veces aquí en Oceánica y estoy muy agradecido con los mazatlecos, porque yo nací en un puerto que es Tampico y renací en otro que es Mazatlán", compartió sereno y sonriente. 

El comediante acepta con humildad esa parte de su vida que no abandonó del todo, pues retomó esa experiencia y todas esas características que lo distinguían para darle forma a su personaje más famoso: "El Perro Guarumo". 

"Todo lo que hace el perro hacía yo, le metía a todo, era 'metodista', caí hasta lo más bajo, me aventé de un balcón, me quise suicidar...y fue cuando Televisa decidió meterme a Oceánica, desde entonces no he recaído, sigo invicto, tengo mucha fe y en Mazatlán me dieron esas armas", comentó. 

"En el mundo de las drogas conocí mucha gente como Guarumo, entonces fui tomando partes de cada uno de esos personajes, cómo platican, cómo se mueven, cómo piensan, por eso me sale tan natural el personaje, porque soy yo mismo". 

Y es precisamente El Perro Guarumo quien le ha traído muchas satisfacciones como el ser entrevistado recientemente por la revista española Hola! al apoyar a que otros se rehabiliten. 

"Tengo dos bares en Monterrey que se llaman La Casa de Óscar Burgos en donde hago eventos a para ayudar a Centros de Rehabilitación, de hecho acabo de donar un traje del Perro Guarumo que dieron 45 mil pesos por él y fue donado a la misma causa".

Planea gira y película
Próximamente Óscar Burgos arrancará una gira al lado de Las Lavanderas por 35 ciudades de Estados Unidos y planea además la realización de una película al estilo de los comediantes del Cine de Oro como Tin Tan, Clavillazo y Resortes.

Arrancan carcajadas
El Perro Guarumo acompañado de "El Pato" y El Norteño lograron que los cientos de asistentes la noche del viernes al Lobodome de la Universidad Autónoma de Sinaloa estallaran en risas con chistes subidos de tono en los que mezclaron todo tipo de personajes y situaciones que se viven en pareja. 

Dentro de su show cómico que duró alrededor de tres horas salieron a relucir historias de Ricky Martin, Espinoza Paz, Valentín Elizalde, Lupillo Rivera, así como de gallegos, yucatecos, gringos y hasta chistes tiernos de Pinocho.