Revela Alejandro Fernández que se presentará en el Carnaval de Mazatlán

Leopoldo Medina
17 febrero 2022

A pesar de que las autoridades estatales no han confirmado la realización del Carnaval de Mazatlán, el cantante se les adelanta al anunciar en su página oficial su presentación el 26 de febrero durante la coronación de la Reina Carolina Pérez

Mientras las autoridades insisten en que no saben si existirán las condiciones para permitir el Carnaval de Mazatlán 2022: Lanao el Viaje Continúa, la organización sigue adelante, y ahora se suma la confirmación del cantante Alejandro Fernández, al anunciar en su página oficial su presentación el 26 de febrero.

El Instituto de Cultura aún mantiene en secreto el elenco de la edición 124 del Carnaval de Mazatlán, pero Alejandro Fernández se les adelantó y anunció que estará en este puerto para coronar con su música a la Reina del Carnaval.

A pesar de la incertidumbre y de que las autoridades aseguran que será el semáforo epidemiológico el que decida el futuro de la fiesta, el intérprete de Sin tantita pena confirma día, hora y lugar de su presentación en Mazatlán.

El concierto, según su página oficial, será en el puerto el sábado 26 de febrero durante el evento de Coronación de la Reina del Carnaval Carolina Pérez, a las 21:00 horas

Sin embargo, el elenco total no se ha publicado de manera oficial pues la organización espera que este viernes el Gobernador del Estado, Rubén Rocha, decida si se hace o no la festividad.

Por el momento, el Estadio Teodoro Mariscal ya se encuentra en preparación para que ahí se realicen las coronaciones de las soberanas, como habitualmente se acostumbra; un escenario monumental se está levantando en el campo de juego, y ahí sería dónde se presentará el intérprete de Como quien pierde una estrella con su Hecho en México.

Con dicha producción, Alejandro ha viajado a diferentes ciudades del País y Estados Unidos, es una tour de conciertos que se vio suspendido con la llegada de la pandemia, luego lo retomó y lo llevó por última vez hasta el Auditorio Nacional, solo un par de días antes de que su padre, el intérprete Vicente Fernández muriera.

A Hecho en México fue invitado en un par de ocasiones Edén Muñoz, quien recientemente inició su carrera como solista, con lo que nace la posibilidad de que sea también uno de los invitados, pues aunque el cantautor es mochitense, radica en este puerto.

Mientras todo se confirma, desde la semana pasada, el pueblo mazatleco ha seguido adelante con los preparativos y los eventos alrededor de la gran fiesta porteña, como los que se han venido realizando: la Manifestación, la elección del Rey de la Alegría, las reinas infantiles, de los Juegos Florales y la Reina absoluta del Carnaval.

Estas actividades incluyen la designación, por parte de las autoridades de Cultura, de los ganadores de los tres premios artísticos: Premio a las Artes Visuales Antonio López Sáenz, Premio de Poesía Clemencia Isaura y Premio Mazatlán de Literatura.

Ahora, Alejandro Fernández, lejano a la incertidumbre que se vive en torno a la realización o no de la máxima fiesta del puerto, publicó que su voz y presencia llegará a Mazatlán como parte de su tour Hecho en México.

El concierto del cantante vendría a forma parte de los atractivos que distinguen a este magno evento internacional que año con año reúne a miles de personas tanto de México como del extranjero.

Con el anuncio de Alejandro Fernández se terminan los rumores que colocaban a Chayanne como el posible artista que llegaría para coronar a la soberana del Carnaval, que fue elegida apenas este 12 de febrero en el Teatro Ángela Peralta.

Apenas la mañana de este jueves, previo al anuncio del Potrillo, Carolina Pérez aún no sabía quién sería el artista que amenizaría su coronación, pues dio una entrevista para Noroeste en la que se dijo emocionada, y que de concretarse la presentación de Chayanne “su mamá sería la más emocionada”, pues es fanática del puertorriqueño, y confesó que sería un gran orgullo verse coronada por él.

Aunque también explicó que no tanto por el artista, pues está emocionada por su coronación en sí.

De nivel internacional

La revelación de elenco oficial del Carnaval siempre causa revuelo entre el público carnavalero, y desde el año pasado esta administración le apostó a traer artistas internacionales; con J Balvin, Yuri, Carlos Rivera y Pepe Aguilar, y en diversas entrevistas José Ángel Tostado ha dicho que el Instituto de Cultura Trabaja para que de ahí suban el nivel.

También es un secreto a voces que Carín León será parte del elenco de este año, se dice que estará en la coronación del cortejo infantil, de Obed Ibarra, Rey del Carnaval; de Francisco Olimón, Príncipe Real y de Gibrán Robles, Marqués. Aunque está información no se ha confirmado ni por el artista, menos por la organización.

Se habla también de que Edén Muñoz estaría el lunes de Carnaval en Olas Altas, pero esta información tampoco se ha confirmado.

LA CORONACIÓN

De realizarse el Carnaval, la coronación de Carolina Pérez está prevista para el 26 de febrero en Teodoro Mariscal, a las 18:00 horas, posteriormente se realizaría el concierto, y al término la Reina del Carnaval parte junto a su cortejo hacia el Combate Naval, que este año se realizará en el Malecón.