Revelan vida de Jennifer Lopez en el documental ‘Medio tiempo’

Fernando Espinoza
14 junio 2022

El proyecto narra lo que vivió la cantante durante su presentación en el Súper Tazón, entre otros aspectos de su vida y carrera

Netflix estrenó este martes el documental inspirado en la carrera de Jlo.

El proyecto llamado Medio Tiempo (Halftime) representa un retrato íntimo de la actriz y cantante Jennifer López, filmado durante el año en el que cumplió 50 años, y fue coestelar del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y casi fue nominada al Óscar.

En esta producción que ya está disponible en la plataforma de streaming, se muestra todo lo que pasa antes, durante y después del espectáculo de medio tiempo, además revela aspectos de la vida fuera de los escenarios de la artista, quien se expone por vez primera: vulnerable, real... mujer.

“Halftime ofrece un vistazo íntimo detrás de la cortina que revela el valor y la determinación que hacen de Jennifer Lopez el ícono que es, desde sus actuaciones en pantalla y en los escenarios de todo el mundo, hasta su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, hasta la reciente toma de posesión presidencial. El documental se centra en una superestrella internacional que ha inspirado a la gente durante décadas con su perseverancia, brillantez creativa y contribuciones culturales. Y es solo el comienzo. El medio tiempo sirve como el puntapié inicial de la segunda mitad de la vida de Lopez, ya que deja al descubierto su evolución como latina, madre y artista, tomando la iniciativa en su carrera y usando su voz para un propósito mayor”, se lee en un comunicado emitido por Netflix.

Amanda Micheli, la directora del documental, ha dicho en varias entrevistas que espera que éste presente un nuevo lado de la artista. Para ello, reunió videos filmados a finales de 2019 y comienzos de 2020 por el equipo de JLo y otras personas, así como unas mil horas de imágenes de archivo.

En el tiempo que abarca este proyecto, Lopez protagonizó y produjo la película Estafadoras de Wall Street, lo que llevó a que muchos consideraran que tenía posibilidades para el Óscar, y fue elegida para presentarse en el Super Bowl de 2020 con Shakira y juntas fueron la sensación.