Revive la UAS concierto de Franco de Vita

Nelly Sánchez
07 mayo 2021

El festival transmite el célebre concierto que el cantautor venezolano ofreció en 2016, ante miles de espectadores que abarrotaron el estadio universitario

El de 2016 fue un concierto histórico con Franco de Vita. Miles de espectadores abarrotaron, en el inicio del Festival Universitario de la Cultura, el Estadio de la UAS.

Ahora, cinco años después, lo retransmitió la UAS, como una de sus actividades de la edición 26 que este año se lleva a cabo desde la virtualidad.

Aquel concierto que fue escuchado por miles de personas, no sólo en el estadio, sino desde el puente de Forum y los edificios contiguos como la Prepa Central, se vio esta vez ante numerosa asistencia en redes sociales, principalmente de estudiantes tanto de preparatoria como de las diferentes carreras.

El artista complació al público sinaloense al cantar una canción tras otra y recordar los éxitos que han marcado su carrera como No basta, Tú de qué vas, Un buen perdedor y Te pienso sin querer.

Acompañado de su banda de músicos y algunas veces él en el piano o con la guitarra canto Louis, Cálido y frío y Tan solo tú.

Y entusiasmado por la enorme cantidad de público, el cantautor los animó a que con sus celulares iluminaran el estadio.

Así, el público aplaudió, gritó y cantó los temas que más movían las fibras de su corazón, como Que no muera la esperanza, Te amo y Sólo importas tú.

Durante el concierto, en el que llevó a cabo duetos ‘virtuales’ con Alejandra Guzmán, Gloria Trevi y Carlos Rivera, el artista también recordó Si la ves, y Si tú no estás. Además, cantó Tengo un corazón y Será.

Al final, tras abandonar el escenario, los espectadores pedían más y él volvió con uno de sus grandes temas: Un buen perdedor.