Ríen sin censura con Guerra de Chistes
07 julio 2016
"Se reúnen cientos de familias en Plaza Sendero para disfrutar del exitoso show de comedia de 'El Borrego' Nava, Juan Carlos Casasola y Radamés de Jesús"
Todo el tono y el color que caracterizan al programa de televisión Guerra de Chistes se sintió la tarde del martes en la Plaza Sendero Mazatlán, donde miles de personas asistieron para disfrutar gratuitamente de un show en vivo.
El duelo de chistes y albures entre Juan Carlos “El Borrego” Nava, Radamés de Jesús y Juan Carlos Casasola mantuvo al público de la risa a la carcajada en todo momento, durante las casi dos horas que estuvieron en el centro comercial.
Incluso los empleados de los comercios ubicados alrededor del área donde se colocó el escenario para la presentación, se sustrajeron de sus labores atraídos por los comediantes, pues es la primera vez que se presentan gratuitamente en el puerto.
Y aunque en un principio hicieron énfasis en que se trataba de un espectáculo familiar y sano, que no serían “pelados”, al tercer chiste ya estaban actuando sin ninguna censura, usando palabras, gestos y posturas de connotación sexual para hacer reír a la gente.
“¿A poco no es lo que querían, chistes de estos? Si alguien no le entiende, pregúntele al niño”, expresó “El Borrego” Nava, lo que la gente de inmediato aplaudió y soltó una carcajada mayor.
La interacción con el público fue parte medular del show, desde el tener coincidencia con la afi ción al club de béisbol Venados de Mazatlán y a los clubes de futbol Águilas del América y Cruz Azul, hasta hacer chiste de alguna característica física o atuendo de la concurrencia.
Y así, adjetivos y comentarios de crítica que en boca de cualquier persona son una ofensa, al decirlos “El Borrego”, Radamés o Casasola fueron de lo más gracioso, incluso para quien era objeto del chiste.
Desde luego, entre ellos también se hacían comentarios insultantes y al hacer cara seria, se justifi caban diciendo: “Es show, es show”, lo que también era gracioso para el público.
Los también actores lanzaron ráfagas de chistes de todos colores, bombardearon con chistes racistas, conquistaron con los sexistas y atacaron con improvisaciones a la multitud que disfrutó en grande de la “guerra” de comedia.
Show tal cual
En entrevista previa al show, “El Borrego” Nava comentó que realizar la gira de Guerra de Chistes por todas las ciudades donde hay una Plaza Sendero ha sido muy gratificante, porque el público es muy cariñoso y gentil, por lo que ellos ofrecen en cada presentación su mejor repertorio.
“Guerra de Chistes tiene un formato, que es el que conoce toda la gente por la televisión, pero tenemos repertorios para todo tipo de públicos, para cuando estamos en una plaza como Sendero, para cuando vamos a teatros de pueblo, cuando estamos en centro nocturno”, afirmó Juan Carlos Casasola.
A lo que “El Borrego” replicó que en Mazatlán estarían más pelados que nunca porque los niños así lo querían, porque en Sinaloa la banda es directa y honesta, que incluso nunca han tenido problemas por decir chistes o hacer bromas subidas de tono.
Casasola será villano
Las Mujeres de Negro es el proyecto televisivo que en semanas próximas tendrá muy ocupado al actor Juan Carlos Casasola, quien de nuevo será un villano.
“Carlos Moreno, que es el productor, me hizo el honor de invitarme, voy a hacer entre 8 y 10 capítulos, hago pareja, ¡auch, hago pareja!, con Arturo Peniche, somos los villanos, es una serie de televisión”, comentó.
La teleserie entrará al aire después de Hotel de los secretos; se prevé que serán 35 capítulos y, a juicio del actor de 52 años, es una producción muy bien hecha, muy bien cuidada y con una trama atractiva.
“Si me pusieras a escoger entre telenovelas y series, optaría por la serie, es más cuidada, está más protegida en todos los aspectos”, afirmó.
ACLAMADOS
La respuesta del publico porteño superó la expectativa de los organizadores del evento, quienes tuvieron que colocar varios cientos de sillas más a las instaladas originalmente en torno al escenario preparado para “Guerra de Chistes”. La audiencia comenzó a llegar desde las 14:00 horas, cuando el espectáculo estaba programado para las 18:30.
BROMA PESADA
A media “batalla”, “El Borrego” detectó a una joven hablando por celular, por lo que de inmediato paró el show y le pidió el aparato. Argumentando respeto para los artistas, le dijo que sería sancionada. Como “castigo”, los tres actores restregaron el móvil por sus genitales, para luego regresárselo a su propietaria, quien al igual que el público solo se rió por el hecho.
ÉXITO TELEVISIVO
Iniciado en 2008, en el canal musical Telehit, “Guerra de Chistes” es un exitoso programa de televisión, protagonizado por los actores y comediantes Juan Carlos Casasola, Juan Carlos “El Borrego” Nava y Radamés de Jesús, que ofrece presentaciones por todo el País. Su visita a Mazatlán forma parte de una gira por todos los centros comerciales Plaza Sendero, patrocinada por Grupo Acosta Verde