Rinden tributo a Luis Pérez Meza

Claudia Peralta
22 mayo 2017

"El pueblo de Cosalá, Elisa Pérez Meza, Néstor Peralta, Gregorio Corrales, Gaspar Velarde celebran el centenario del 'Trovador del Campo'"

COSALÁ._ Su música y vida fue recordada en medio de una fiesta que se preparó para celebrar el centenario de su nacimiento. En su casa, la inspiración de Luis Pérez Meza, fue escuchada de voz de otras figuras que admiran su trabajo.

 

Elisa Pérez Meza, con el Mariachi Juvenil Show de México.

Abrazada de su familia, Elisa Pérez Meza, hija de "El Trovador del Campo" y acompañada del Mariachi Juvenil Show de México, la intérprete y principal precursora del legado que dejó su padre, se entregó a la concurrencia que desde temprana hora espero su actuación el sábado.

Con la rondalla arrancó el tributo, que siguió con más ritmo al evocar A los ángeles del cielo y El sube y baja. Posteriormente entregó Amor perdido, Modesto Ayala, La Anselma. Elvis Pérez, Cuando salgo a los campos y El barzón.

Elisa Pérez Meza y Néstor Peralta cerraron la velada acompañados del ballet y mariachi con 'El sauce y la palma'.

Canta el pájaro prieto y Viva Veracruz de encore, para concluir el evento a ritmo de El sauce y la palma junto a Néstor Peralta y el ballet.

Elisa Pérez Prado con la Presidenta Municipal Carla Corrales.

Tras iluminarse el cielo con la pirotecnia teniendo como fondo la voz de "El Trovador del Campo" con La india bonita, la Presidenta Municipal Carla Corrales le entregó un reconocimiento a la cantante Elisa.

Néstor Peralta

Previo a Elisa, Néstor Peralta se unió al homenaje con el tema Las isabeles a ritmo de mariachi, y con banda recordó Experto en fracasos, apenas te fuiste ayer, Se me cansó el corazón y Mi gusto es, dejando al público con ganas de escuchar más.

 

Gaspar Velarde

El barzón es un tema que si bien arregló y puso música Pérez Meza es motivo de alegría escucharla, pero narrarlo es para reflexionar y eso logró el profesor Gaspar Velarde cuando la ofreció al inicio del evento la tarde-noche del sábado.

Con el público frente al escenario que se colocó a un costado de la plazuela, Velarde mantuvo cautivó a los cosaltecos desde que apareció en el escenario.

Gregorio Corrales

El profesor Gregorio Corrales no se quedó atrás al rapear uno de los éxitos de "El Trovador del Campo"; su participación también acaparó la atención.

Ilse Sánchez

En voz de Ilse Sánchez se escuchó Los sufrimientos, mientras el Ballet Infantil de la Escuela de Arte y Cultura escenificó El novillo despuntado y la acompañó el profesor Juan Carlos Ceballos.

Ballet Infantil de la Escuela de Arte y Cultura

La celebración del nacimiento de Luis Pérez Meza culminó después de casi tres horas, dejando en los asistentes un buen sabor de boca, y felicitando de viva voz a Elisa, con quien se tomaron fotografías.

La pirotecnia ilumina el cielo.

 

EN CORTO
-El Ballet Infantil de la Escuela de Arte y Cultura, que dirige la maestra Laura García, ofreció un cuadro especial, al igual que el Ballet Cozalt con 'La india bonita'.

-A primera hora del sábado, la voz de Luis Pérez Meza se escuchó por las bocinas del centro de Cosalá.

-Público de todas las edades tarareó las canciones que hiciera famosas Luis Pérez Meza.

-De último momento se canceló la presentación de los hermanos Barraza.

 

EN LA LOTERÍA

Por vez primera, la imagen de Luis Pérez Meza saldrá impresa en cachitos de la Lotería Nacional, que tendrá el sorteo este 28 de mayo.