Roberto Tapia desmiente una recaída de Rafael Amaya

Franco Parra
26 marzo 2021

El cantante de música regional afirma que su compadre se encuentra muy bien y preparándose para un nuevo proyecto

Roberto Tapia habló a detalle sobre el estado de salud de Rafael Amaya, ya que recientemente surgieron rumores de una recaída en las drogas, por la difusión de un video en el que se le ve en un estado psicótico.

“Mi compadre está muy bien, gracias a Dios y no lo digo de los dientes para fuera, si estuviera mal yo sería la primera persona que de nueva cuenta lo ayudaría”, confirmó el cantante en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram.

En 2019, tras terminar las grabaciones de la séptima temporada de El señor de los cielos de Telemundo, el actor mexicano se ausentó de los reflectores y fue el año pasado cuando reapareció después de haber estado ocho meses sumido en una adicción a las drogas, infierno que relató en una entrevista con la revista People en Español.

Según sus declaraciones, una de las personas a las que les pidió ayuda después de ese oscuro episodio fue el mismo Roberto Tapia, a quien Amaya considera su familia, además de su hermana, Fátima Amaya y su representante, de acuerdo con información de Infobae.

Con el objetivo de lograr su recuperación, fue internado en una de las clínicas del ex boxeador Julio César Chávez, Baja del Sol, y aunque concluyó su tratamiento en la unidad médica, se supo que el actor abandonó las pláticas para continuar con su rehabilitación.

Al respecto, el pugilista mexicano afirmó que una persona adicta que no sigue el programa y no acepta su enfermedad nunca podrá aliviarse.

El 16 de marzo, la revista Tv Notas publicó que se había visto a Rafael Amaya muy asustado por las calles de Boulevard Agua Caliente y Avenida Tapachula en la ciudad fronteriza de Tijuana. Incluso circuló un video donde se le ve gritando y pidiendo ayuda desesperadamente.

El público no tardó en hacer suposiciones y rumores acerca de una nueva recaída en su adicción a las drogas y al alcohol. Sin embargo, tanto su representante como otras personas cercanas a él se apresuraron a aclarar la situación y desmentir esa versión.

Casi al mismo tiempo, Roberto Tapia anunció la gira Tour de los compadres, que está planeado para ser el regreso de Rafael Amaya a los escenarios. Roberto compartió en ese momento que fue el mismo Rafael quien decidió hacer pública su situación de salud, así como su adicción a sustancias tóxicas.

Roberto contó a través de su cuenta de Instagram cómo fue que decidieron acordar el proyecto, y que si bien Rafael Amaya no canta, está muy emocionado por su regreso.

“Quiere estar en contacto con el público, dice que nunca ha estado (en escenario musical), que solamente a través de las pantallas”, compartió.

Además, el también cantante de mariachi confesó que incluso Rafael está más emocionado por la gira que él mismo: “Él anda más entusiasmado que yo, quiere estar con la gente, quiere tomarse fotos, quiere decirle a su gente que le agradece”.

Debido a que Rafael no es muy afecto a las redes, Roberto confirmó que la siguiente semana harán juntos varias dinámicas para platicar sobre su proyecto, pero sobre todo para buscar que Rafael se acerque al público.

Además, dijo que el actor tiene un proyecto importante pronto para el que se encuentra haciendo ejercicio y preparándose: “Mi compadre ahorita como empieza a grabar un proyecto próximamente, pero obviamente no me corresponde decir qué proyecto es ni nada, pero se está preparando físicamente”

Respecto a los cuestionamientos que se le han hecho respecto a la situación de su amigo, Roberto Tapia siempre se ha mostrado en una posición de apoyo para con ”su compadre”, pero también ha mantenido con sus seguidores y los medios una comunicación constante:

“Bendito Dios está muy bien ahorita, y eso es parte del pasado de él, es lo que le tocó vivir y son experiencias que le hicieron tener la mentalidad que tiene hoy en día”.