Rompe el silencio Enrique Bunbury

UNIV
08 noviembre 2015

"Diez mil personas se le entregan en el Auditorio Nacional"

MÉXICO (UNIV)._ Cerca del escenario una frase terminó con el silencio: "Te amo Enrique". No era una voz dulce sino tan grave que retumbó hasta el segundo piso del Auditorio Nacional. Era un hombre vestido de negro, con sombrero que dejaba asomar su cabello quebrado y esponjado, es decir, un look similar al del cantante Enrique Bunbury.
Después de eso, las 10 mil personas que llenaron el foro le regalaron a Enrique Bunbury una calurosa bienvenida. El cantante, de 43 años y que vistió de negro con vivos rojos, apareció en el escenario, el cual parecía sacado de un show de la televisión de los años 60: una plataforma redonda con luces alrededor y un micrófono colocado al centro.
Tuvieron que pasar 15 canciones para que la niña Zoé, de 4 años de edad, entrara en acción al corear Sí, una de sus temas favoritos, según dijo su padre. La niña venía acompañada de sus padres y a su corta edad era ya la segunda vez que veía a Bunbury. La primera fue en el tour que el nacido en Zaragoza, España, ofreció en el Foro Sol en marzo 2009, justo antes que México viviera la emergencia de la influenza.
Ya con el clásico El extranjero, la niña Zoé había asomado cierta energía con algunos saltos sobre su butaca. Y fue precisamente en esta canción donde el cantante provocó los gritos del público al interpretar la estrofa "me siento en casa en América y en Antigua quisiera morir". La Antigua que menciona es un municipio de Veracruz que curiosamente hoy es noticia, ya que fue devastado por las lluvias del huracán Karl.
En esta segunda parte del tour Las Consecuencias, que comenzó el 1 de octubre en Puebla, Bunbury tuvo la oportunidad de presentar su disco número seis como solista. Pero también se dio el lujo de hacer un homenaje a su antigua banda, Héroes del Silencio. En sus conciertos, Bunbury no suele interpretar canciones de este grupo que lo llevó a recorrer el mundo entero, sin embargo, en el concierto de esa noche anunció: "El álbum Senderos de traición cumple 20 años en octubre y por eso voy a cantar un tema que nunca había hecho en México". Así que le regaló al público la canción Senda.
Fue un concierto lleno de clásicos como Que tengas suertecita, Sólo si me perdonas, Sácame de aquí y Lady Blue.

IDOLATRA A JOSÉ ALFREDO
Enrique Bunbury idolatra a José Alfredo Jiménez, al que considera uno de los mejores compositores de habla hispana en el mundo. Tan sólo en septiembre de este año, y con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, el cantante participó en el disco "BiMexicano, nuestros clásicos hechos rock", en donde presenta la canción "Vámonos", de José Alfredo.