Rompen la 'muralla' del tiempo
"Suenan de nuevo en Culiacán sus 'guitarras blancas' con inolvidables éxitos y su nuevo disco "Tic Tac""
CULIACÁN._ La nostalgia y los recuerdos de una generación regresaron al Foro Tecate de esta ciudad junto a la agrupación argentina Enanitos Verdes, quienes además de presentar sus nuevas creaciones, complacieron a sus seguidores con casi dos horas de su música que ya es un ícono del rock en español.
Entre el juego de luces, los aplausos y gritos, aparecieron sobre el escenario con el ánimo encendido, Marciano Cantero (voz y bajo), Felipe Staiti (guitarra), Juan Pablo Staiti (segunda guitarra) y Jota Morelli (batería), prendiendo a la concurrencia integrada tanto por sus contemporáneos como por nuevas generaciones.
Con una probadita de su nuevo álbum Tic Tac, la agrupación inició la velada con el tema Besos violentos, para luego exclamar No me dejes caer, entre otros temas diferentes pero con el sello de romanticismo y pasión por el rock que sin ser muy sonadas todavía, atraparon a los presentes.
Al grito de: "¡Por favor, déjenos bailar¡", enloquecieron con una de las primeras del recuerdo, Guitarras Blancas.
Pasaron sólo tres canciones para que el vocalista se deshiciera de su chamarra de mezclilla ante calor del escenario y el transmitido por sus fans, a quienes se entregaron desde el primer momento.
"Me gustaría estar en Culiacán por lo menos cada mes", dijo Marciano ante el grito de la concurrencia, para luego entonar La cordillera de los andes, inspirada en su natal Mendoza, Argentina, que describe el paisaje que disfrutaban camino de la escuela, seguida del tema Mariposas.
Con la ovación y coro del público, entonaron Aún sigo cantando, de la cual celebran ya los 30 años de su composición.
Una regresión al tiempo vivieron entre gritos con Tus viejas cartas, que cantaron a coro con el público.
De entre su inmensa lista de éxitos, dejaron para el final lo mejor de su baúl musical, interpretaciones en las que entremezclaron acordes de temas famosos de Pink Floyd, entre otros inolvidables del rock en inglés.
Así, el escenario vibró con los clásicos Lamento Boliviano, Luz de día, incluyendo el tributo a Marco Antonio Solís con Tu Cárcel; La muralla verde, El extraño de pelo largo, Amores Lejanos, algunos a dueto en voz y guitarra con Felipe Staiti.
Con este concierto, Enanitos Verdes mostró una vez más la entrega y cariño hacia los culiacanenses, quienes al grito de "¡otra!", hicieron regresar a sus ídolos llegada la media noche después de su primera despedida, complaciéndolos con otro popurrí de éxitos.
INVITADOS
Como invitados, dio la bienvenida al concierto la agrupación Vaquero Kamikaze, y el cierre de la velada, estuvo Gonzalo Rea como dj.
HONRAN A CERATI
La agrupación le dedica a Gustavo Cerati el tema Cóctel, a quien resaltaron como amigo en común de ellos y el público.