Rugen en Guadalajara guitarras de Metallica

NTX
08 noviembre 2015

"La respuesta enérgica del público fue inmediata y el vocalista, James Hetfield, mostró su gusto por tocar por primera vez ante los tapatíos"

GUADALAJARA (NTX)._ Por primera vez en Guadalajara se presentó la legendaria banda Metallica, el pasado lunes en el Estadio 3 de Marzo.
La respuesta enérgica del público fue inmediata y el vocalista, James Hetfield, mostró su gusto por tocar por primera vez ante los tapatíos.
Muchas personas se preguntaron qué significaba ese rugido salvaje de las más de 30 mil almas que congregó Metallica en esta ciudad, donde ofreció un espectáculo que superó las expectativas de los jaliscienses.
Horas antes del magno concierto en Zapopan circulaban a pie por la Avenida Patria miles de fanáticos de diferentes edades, incluso, de distintas generaciones; mientras, el caos vehicular se sintió hasta que cada uno de los amantes del heavy metal ingresó a la casa de los estudiantes de la UAG.
Los integrantes de Metallica, Laris Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra), Robert Trujillo (bajo) y James Hetfield (voz-guitarra) sabían que harían historia en el rock tapatío y entregaron todo en cada una de las casi 20 canciones con las que lograron encender al público.
La banda ochentera emocionó al interpretar Creepingdeath, y sin duda, las gigantescas pantallas pusieron su granito de arena al multiplicar cada uno de los movimientos de los metaleros, quienes fueron acompañados por el coro masivo del público en muchos de sus temas.
Fuegos pirotécnicos, luces y un potente sonido retumbaron en los tímpanos no sólo de los que pagaron su entrada al concierto del Metallica World Magnetic Tour, sino de otras miles de personas que desde sus casas sentían el ritmo provocado por los metaleros.
Master of Puppets, One, Nothing else matters y Enter Sandman fueron solo algunas de las canciones coreadas y ovacionadas de la banda.
Entre los seguidores abundó la lluvia de cerveza, el slam y el movimiento de melenas. Matellica se despidió con Seek and Destroy y las últimas palabras de Hetfield fueron: "Metallica ama a Guadalajara".

UN GRAN MOMENTO
Su incursión en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en abril del 2009, y su promoción vía el videojuego Guitar Hero Metallica le han proporcionado al grupo una de las mejores temporadas de su carrera.