Salma brilla y clama justicia en Cannes

AP
15 noviembre 2015

"Hayek aprovechó otro momento de la jornada de cine para clamar por la liberación de las más de 200 estudiantes secuestradas por islamistas radicales en Nigeria"

CANNES (AP)._ Salma Hayek se roba la pasarela en el Festival de Cannes.
En la alfombra roja y en la presentación de la película de animación El profeta, la actriz veracruzana concentró la atención del Festival de Cannes y de todas sus estrellas. 

"Estoy muy orgullosa de haber presentado esta película", dijo Hayek en una breve declaración a la prensa en español al concluir la proyección. 

"Fue una jornada increíble, estoy acabada, cansadísima", comentó al explicar que se encuentra filmando una película en Italia, sin precisar el título, y se dio una escapada rápida a Cannes únicamente para presentar este proyecto que cuenta mucho para ella. 

Pero además de la presentación de la cinta, Hayek aprovechó otro momento de la jornada de cine para clamar por la liberación de las más de 200 estudiantes secuestradas por islamistas radicales en Nigeria.

Exaltan su labor 

Sobre su cinta El profeta, Thierry Frémaux, delegado del festival de cine, explicó que Salma lo llamó hace unos meses para presentarle el proyecto y los extractos de la cinta, que, precisó le parecieron de tal fuerza y tal calidad que decidió organizar esta proyección exclusiva. 

"Es una inmensa actriz, una personalidad que adoramos, que fue parte del jurado de Cannes hace unos años, el año que lo presidió Emir Kusturica, que rodó la célebre película Frida Kahlo, Salma Hayek, que es hoy México, Salma Hayek la mexicana", dijo Frémaux. 

Salma explicó que El Profeta era un libro que le hacía pensar en su abuelo de origen libanés que murió cuando ella tenía seis años pero que siempre tenía junto a él ese libro. 

"Esta película es para él y para mi hija que está aquí hoy, Valentina. Los niños adoran estas historias y espero que cuando vean esta película también puedan aprender muchas cosas, como yo", dijo.

ACLAMAN A SALMA
Vestida de rosa mexicano con cintura y falda drapeados, y un brazalete en forma de serpiente, Salma Hayek recorrió la alfombra roja en medio del clamor del público.