Satisfecho por 'Alonso'
"El actor argentino agradece haber sido parte de "El color de la pasión""
CULIACÁN._ Alonso Gaxiola fue un personaje que disfrutó y le dejó mucho a René Strickler dentro de la telenovela El color de la pasión, en la que llevó uno de los roles principales hasta el viernes.
En la producción de Roberto Gómez Fernández, el actor argentino fue el papá de la protagonista joven Esmeralda Pimentel, quien lloró desconsolada su partida luego de ser víctima de un infarto.
"-Estoy- contento de haber estado en una historia así; feliz de que me haya invitado Roberto Gómez, Silvia Cano, Francisco Franco, Juan Pablo Franco, ha sido increíble que me hayan tomado en cuenta para formar parte de este gran reparto donde hay gente talentosa", dijo.
"Trabajar al lado de gente increíble que admiro como actores, actrices, agradeciéndole al público aparte que siga todas las tardes, de los buenos niveles de audiencia que tenemos".
--¿Cuál es el mensaje de tu personaje?
"El mensaje es que nunca es tarde para empezar hacer cosas en tu vida, eso es algo que se vio en Alonso, porque él habitaba una burbuja y no se daba cuenta de lo que pasaba", explicó vía telefónica.
"De repente empieza a caerse su mundo, esas cosas lo empiezan a afectar tanto que le da un infarto... no me quedé en la ignorancia total, pasaron cosas muy fuertes e interesantes".
Alonso intentó llegar a la verdad y rehacer su vida con la doctora Sara (Arcelia Ramírez), pero en su búsqueda sufrió y hasta perdió la vida a manos de su esposa Rebeca (Claudia Ramírez).
"Eso es interesante porque no sólo fue su esposa, fue su socio, sino su hija Nora (Ximena Romo) a la que tanto ama, continuamente le estuvo haciendo cosas", aseveró.
"A parte todas las historias que giran alrededor de Alonso, no sólo su esposa la villana y su socio, sino sus hijas la protagonista (Lucía) y la villana (Nora) en la parte juvenil".
Las historias en la fábrica de talavera también estuvieron muy unidas con el personaje de René (Alonso): Marcelo (Erik Elías), a Nazario (Luis Couturier), Eduardo (Eduardo España), Vinicio (Arturo Vázquez).
Sobre el por qué el personaje de Nora actúa de esa forma, René asentó que por herencia.
"Creo que heredó la genética de su madre, porque vuelve a repetir patrones, lo que hizo Rebeca al frustarle la boda a su hermana, ella hace lo mismo con su hermana, creo que aprendió mucho de su madre, en vez de su padre, es la protegida de su madre".
En el melodrama Volver a amar, René dio vida a un padre con hija de veintitantos años, algo que dijo disfrutó, pues trabajó a gusto con ambas, le transmitieron cariño, amor y enojo, las jóvenes.
"Es la primera vez que trabajo con Esmeralda y Ximena Romo, con Claudia Ramírez es la primera vez aunque hace mucho que la conozco, con Arcelia Ramírez no había trabajado, Luis Couturier ha sido mi papá en dos o tres ocasiones".
-¿Es fácil dejar de ser galán a ser el papá de la protagonista?
"Sí, no necesito mucha adaptación, el personaje que me dan lo agradezco mucho, cuando me contaron lo que iba a ser Alonso Gaxiola, me encantó".
René se tomará un descansar por un rato y esperará el próximo año un nuevo proyecto, mientras descansa su rostro de la televisión.
Sin propuesta en teatro y cine
René Strickler, quien cuenta con alrededor de 21 telenovelas, hasta el momento no ha participado en teatro y cine, llaman su atención, pero no llega la propuesta.
"El teatro me gusta, no sé, no ha llegado una propuesta, esperar y disfrutar de la familia un rato, porque los ritmos fueron pesados, complicados, hemos tenido que trabajar mucho no sólo en los foros sino en casa memorizando cosas largas, complicadas, muchas por día", dijo.
"El cine sí me gusta, no he tenido la suerte de hacer una película todavía, generalmente uno entra a foro y no sabemos si vamos a grabar sábados y domingos, cuando te llaman para hacer pruebas para cine buscan un actor sin tantos problemas".
EL FINAL
Será a finales de agosto cuando la telenovela "El color de la pasión" llegue a su fin.
"Les agradezco el apoyo, porque en todos lados lo tenemos, índices altos de raiting, es una novela diferente, los vamos a sorprender".
René Strickler
Actor