Se abre paso Eduardo Garzón en la TV
"El mazatleco quiere poner en alto el nombre de Sinaloa"
Carlos Hernández
Muchos lo conocieron como paramédico en la Cruz Roja, otros como integrante de los Forcados Mazatlecos, ahora Eduardo Garzón se abre camino en la televisión y poco a poco su rostro va destacando en las telenovelas.
Desde que era un niño, "El Pollo", como le llaman sus amigos, mostró esa chispa artística que lo hacía diferente a los demás, por lo que sus abuelos siempre le decían que tenía que ser artista, ya que no había día que no saliera con alguna puntada e hiciera show en la casa.
"Desde chico soñaba con actuar y cantar, para así poder trasmitir un mensaje o contar alguna historia con mis personajes", dice.
Después de cuatro intentos por entrar al CEA de Televisa y ser rechazado, "El Pollo" logró quedar en un taller intensivo de actuación de un año y al graduarse comenzó a probar suerte en diferentes programas unitarios y telenovelas.
"Aunque se escuche trillado, el medio artístico es difícil, ya que es estar tocando puertas todo el tiempo y salir del CEA no garantiza trabajo y mucho menos fama. Para eso hay que trabajar duro día con día", comenta.
"Gracias a Dios, a mí las cosas me han salido bien dentro de lo que cabe, porque también le he batallado muchísimo, pero ahí la llevo. He participado en varias novelas con personajes pequeños".
Desde 2009, el mazatleco ha aparecido en las telenovelas Mis XV, La que no podía amar, Una familia con suerte, Cachito de cielo, Amorcito corazón y Porque el amor manda, además de varios papeles en La Rosa de Guadalupe y en Como dice el dicho.
Y aunque no le ha faltado trabajo, "El Pollo" sabe que no ha logrado nada, por lo que día a día lucha por destacar en su profesión y que su talento sea reconocido.
"Como persona me gustaría transmitirle a la gente que luche por sus sueños, que no se dejen vencer, que sigan adelante y que la derrota sólo nos la damos nosotros mismos si nos lo permitimos", afirma.
"A mí me ha costado mucho estar donde estoy, que no es nada, me falta mucho por recorrer y por aprender, pero hasta ahorita me siento satisfecho con lo que he hecho, porque me esmero por cumplir mis sueños y metas y si no fuera por Dios, por mi ganas y el apoyo incondicional de toda mi familia, no estaría aquí. Pretendo llegar muy alto y poner a Sinaloa en primer plano, además, utilizar la fama para crear asociaciones para beneficio de muchos".
SU TRABAJO TELENOVELAS
n "Mis XV"
n "La que no podía amar"
n "Una familia con suerte"
n "Cachito de cielo"
n "Amorcito corazón"
n "Porque el amor manda"
PROGRAMAS DE TV
n "La Rosa de Guadalupe"
n "Como dice el dicho"