Se accidenta el Rey de la Alegría; se sube a carro alegórico, pero no en la cúspide

28 febrero 2017

"Resulta herido en una costilla y aunque el médico le recomienda no salir al desfile, él quiere hacerlo"

Fernando Espinoza

Pese a las lesiones que le dejó un accidente en su automóvil, el Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán, Jorge Luna, se encuentra participando en el segundo desfile.

 

El médico le recomendó que no participara debido a las lesiones, pero él insistió en ir en la carroza real. Y aunque tenía la intención de subirse a la parte más alta, personal del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán se lo impidió.

 

Cuando se trasladaba a la comida que ofrecen a los soberanos y embajadoras, previo al segundo y último desfile de Carnaval, Jorge Luna el Rey de la Alegría, sufrió un choque automovilístico.

 

 

 

Según informes de personal del Instituto de Cultura de Mazatlán, al parecer el soberano del Carnaval resultó con lesiones en una costilla y una primera consideración es que no iba a poder desfilar.

 

 

 

Pero entrevistado en la clínica donde fue atendido, él mencionó que había hablado con el personal de Cultura y pedido que se le adapte un espacio para participar en el desfile.

 

"Estoy bien, voy a desfilar, como Frida Kahlo,  hasta el último momento, aunque sea en camilla", comentó el Rey de la Alegría, con el traje medio puesto, sentado en una silla de ruedas y con un suero.

 

 

Y aunque ha estado nervioso y con los ojos llorosos por la frustración, se ha mostrado decidido a participar en el último desfile.

 

Dijo que no le importa lo que pase, porque él: "Desfila porque desfila".

 

En la Clínica del Mar, donde fue atendido, se encontraban familiares y amigos, en muestra de apoyo.

 

 

Un esguince cervical y lumbar le detonaron inflamación en el cuello y espalda, y según palabras del médico,  aunque vaya sentado, el movimiento de la carroza afectaría seriamente la salud de rey.

 

"Yo ya hablé con los de Cultura, y me van a adaptar un carro, no sé si me pondrán un banco en el mio, o me van a acomodar en los otros que están más bajitos", expresó Jorge III, en espera de que el médico le aplicara algún tipo de medicamento para el dolor.

 

Así desfiló el domingo:

 

En un momento más información.