Se complica salud de Cabañas: Neurocirujano

UNIV
08 noviembre 2015

"Señaló que es posible que el edema (acumulación de líquido en el cerebro) aumente, hasta alcanzar su pico máximo en 72 horas, por lo que el "riesgo de muerte" sigue latente"

MÉXICO._ El neocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien atiende al futbolista Salvador Cabañas, reconoció que su estado de salud se ha complicado, debido a que el edema cerebral que tiene "ha progresado", pero dijo que clínicamente se encuentra "estable". 

"Hemos tenido ciertos problemas porque el edema cerebral ha progresado y esto se maneja médicamente, lo vamos a tener que sedar un poco más para proteger un poco más la función cerebral", afirmó Martínez Duhart en conferencia de prensa en el hospital donde permanece interernado el goleador paraguayo. 

Señaló que es posible que el edema (acumulación de líquido en el cerebro) aumente, hasta alcanzar su pico máximo en 72 horas, por lo que el "riesgo de muerte" sigue latente. 

"El edema, que es la inflamación cerebral justamente ha seguido su curso y alcanzará su pico en estas 72 horas, llevamos 48 horas. En 72 horas va alcanzar su máximo y después empieza a declinar, eso es en teoría como se comporta, vamos a esperar que Salvador resista esta situación", señaló el neorocirujano. 

El médico dijo que paulatinamente bajarán la sedación de Cabañas, "para ver qué tanto tenemos de respuesta", aunque se puede esperar una mejoría de su estado de salud en las próximas horas. 

"Lo más probable es que siga aumentando (el edema) y eso lo hace quirúrgico, tenemos que controlarlo y que lo tolere. Él es un hombre fuerte y esperemos que así lo haga", concluyó.