Se cumplen 22 años sin Cruz Lizárraga, 'El Muchacho Alegre'
"Familiares y músicos recuerdan al fundador de la Banda El Recodo con un pequeño homenaje musical frente a su estatua"
Con el que se ha convertido en el himno de don Cruz Lizárraga, "El Muchacho Alegre" arrancaron las conmemoraciones del 22 aniversario luctuoso del "Padre de Todas las Bandas" a los pies de la recién remodelada glorieta sobre la que se erige la estatua del músico nacido en El Recodo, Sinaloa, en 1918.
Los jóvenes músicos de la Banda La Innovadora fueron los que mantuvieron por más de una hora la música que tocó infinidad de veces "Crucito", como le decía Lola Beltrán.
Este año decidieron que la conmemoración se realizaría como siempre el día de la muerte de don Cruz, pero por la tarde. Durante muchos años se realizó a las 9:00 horas, siempre en el monumento que se erigió al músico sinaloense frente al Acuario Mazatlán.
Se sintió la ausencia de la viuda de don Cruz, Chuyita Lizárraga, así como sus hijos menores, Joel y Poncho Lizárraga. Colocaron las ofrendas florales sus hijos mayores, Germán, Alberto, Modesta y José, quienes desde temprana hora se aposentaron bajo la estatua del que fue director y creador de Banda El Recodo.
Germán Lizárraga mencionó que su Escuela de la Tambora Sinaloense inició con el homenaje a su padre la celebración de la Semana Cultural, que cada año realiza esta institución.
Banda La Innovadora ambientó la conmemoración del aniversario luctuoso de don Cruz Lizárraga.
Dijo estar dichoso porque por fin la familia está unida de nuevo, después de mucho tiempo en que hubo un distanciamiento.
“Hace falta mi padre a toda la familia, afortunadamente ha habido un acercamiento entre todos los que somos el fruto de él”, compartió.
Germán anunció que el homenaje que se va a ofrecer a José Ángel Ledesma "El Coyote", dentro de la Semana Cultural de la Escuela de la Tambora Sinaloense, que se iba a celebrar el martes 20, se pospuso para el jueves 22 de junio, a las 17:00 horas.

Germán Lizárraga recordó a su padre y mencionó la familia ha dejado atrás los distanciamientos.