Se lanza Armando Reyes como solista

Leopoldo Medina
19 junio 2021

El cantautor sonorense lanzará este mes su primer disco como solista titulado Para el Rancho, compuesto de 10 temas inéditos y algunos covers

Decidido a hacerse de un nombre y un espacio dentro del Regional Mexicano, el sonorense Armando Reyes se lanza como solista, tras su paso por varias agrupaciones, lanzando el tema Castillos de Arena, con la meta de llevar su música a todos esos fans que hasta hoy lo siguen, esperando lo apoyen también en su nueva faceta como solista.

“Soy un cantautor y el primero de cinco hermanos, empecé con mi inquietud por cantar a la edad de seis años de edad,cantando en reuniones familiares y en ocasiones haciendo castings en eventos para niños, teniendo la inquietud de participar en un programa de televisión nacional llamado Código Fama, en el cual no pudimos ni mis padres ni yo ni siquiera salir de Obregón sonora lugar donde radico, y donde me he criado toda mi vida”, señaló Reyes.

Recordó que fue a la edad de 12 años donde le entró una inquietud por aprender a tocar el bajo eléctrico junto con un primo que él empezaba tocando la guitarra electro acústica y el requinto, y así formando juntos una agrupación llamada Adiamantados de Sonora, donde aprendieron muchas cosas del bello arte que es la música trabajando juntos por tres años.

Después de esos tres años, dijo, una nueva inquietud llegó a él, empezar a experimentar con un nuevo género, el de la Banda sinaloense, aventándose a esa nueva aventura por primera vez al integrarse a la banda La Nueva Pilareña, como vocalista en la primera y segunda voz.

“Al paso de los años solo fui experimentando, y empecé a trabajar con muchísimas Bandas tanto de Obregón,Hermosillo y Mexicali, donde aprendí de mis compañeros y de la gente que creyó en mí”, destacó.

Entre ellas, la Banda Real del Sol, La Original del sol, Emperadora sol Del Valle,Banda Santa Cecilia, Banda Regional del Paso de Ciudad Obregón, para después empezar la aventura más grande que ha vivido con el Grupo Laberinto, “El orgullo de Sonora”, recorriendo los mejores escenarios por cuatro años y medio, y también donde tuve la oportunidad de trabajar al lado de músicos,cantantes, y compositores.

“El 12 de enero del año 2020 fue mi última participación con el orgullo de sonora en la ciudad de Denver, Colorado, en Estados Unidos, para empezar así mi sueño como solista llamado Armando Reyes, lanzándome como artista independiente, con el objetivo de llevar mi música a todos lados”, señaló Reyes.

Recordó que en septiembre de 2020 lanzó su primer sencillo en Videorola titulado Castillos de Arena, tema grabado en la ciudad de Mazatlán, compuesto por Cristian Ayal, grabando el videoclip en San Carlos, Sonora, con una oferta musical fusionando lo norteño con banda, fusión que ha recibido una buena respuesta de sus fans, creando así su canal de YouTube, y en plataformas digitales.

Reyes compartió que su primer álbum saldrá este mes, el cual estará conformado por 10 temas, donde tuvo la oportunidad de grabar a dueto con Serapio Ramírez, Alex Ramírez,Rene Leyva de Su Majestad la Brissa, entre otros.

“Será un álbum con un estilo de norteño Banda donde vienen temas inéditos de un servidor, temas inéditos de Serapio Ramírez y de Alex Ramires, contando también con algunos covers, el cual llevará por título “Para El Rancho”, hecho con cariño y respeto para toda mi gente”, resaltó Reyes.

Sus redes sociales

Facebook: Armando Reyes Oficial

Instagram: armandoreyess

YouTube: Armando Reyes Oficial