Se reconcilian Germán y Poncho Lizárraga

Isela Morales
06 noviembre 2015

"La relación de Germán Lizárraga y sus hermanos Poncho y Joel se dañó hace cinco años cuando el primero abandonó la Banda El Recodo"

MAZATLÁN._ Estuvieron alejados por más de cinco años, las diferencias parecían irreconciliables, pero Poncho Lizárraga dio el primer paso y buscó a su hermano Germán para restablecer el lazo de sangre que los une gracias a su padre Cruz Lizárraga.
Aunque ninguno de los dos ha querido hablar de ello, personal de la Clínica del Mar, lugar en el que estuvo hospitalizado Germán Lizárraga hace un par de semanas, confirmó que el director de la banda Estrellas de Sinaloa recibió la visita del líder de la Banda El Recodo.
Pero Poncho no fue el único que visitó a Germán ese día, horas antes, el músico de más de 55 años de trayectoria también recibió a Chuyita Lizárraga, la última esposa de su padre y mamá de Poncho.
Al parecer, a los Lizárraga les impactó la noticia de que Germán había sido intervenido quirúrgicamente, luego de que se le detectó cáncer en la próstata.
Por esa razón, y tras cinco años de no dirigirse la palabra, tanto Chuyita como Poncho lo visitaron en el hospital para saludarlo y brindarle su apoyo. Joel Lizárraga, el hermano menor de Germán, fue el único que no se presentó en la clínica.
Se presume que ese día Poncho y Germán intercambiaron teléfonos y desde entonces han estado en comunicación, aunque será hasta más adelante cuando ambos resuelvan todas sus diferencias, que darán a conocer públicamente.
Germán Lizárraga rompió todos los lazos que lo unían a sus hermanos Poncho y Joel tras su salida de Banda El Recodo, luego de que le pidieran que abandonara la banda y sólo apareciera en ocasiones especiales dirigiéndola.
En ese entonces, el primogénito de Cruz Lizárraga prefirió salirse definitivamente de la agrupación fundada por su padre, y formó su propia banda, terminando con cualquier relación que lo uniera a Banda El Recodo y a sus ahora directores, sus hermanos Poncho y Joel.

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS
La relación de Germán Lizárraga y sus hermanos Poncho y Joel se dañó hace cinco años cuando el primero abandonó la Banda El Recodo, luego de que le pidieran que estuviera en "la banca" de la agrupación y ya no al frente.
Germán Lizárraga decidió salir en forma definitiva y formó su Banda Estrellas de Sinaloa.

DINASTÍA MUSICAL
Germán Lizárraga es uno de los pilares de la música sinaloense al contar con 55 años de trayectoria. Él es el primogénito de Cruz Lizárraga, mientras que Poncho, su hermano, es el actual director de Banda El Recodo.