Se reinventa Benny Ibarra
06 noviembre 2015
"El intérprete señala que vive una etapa de renacimiento, en la que prepara el disco con el que estrenará disquera"
Y la fiesta terminó... parece decir Benny Ibarra al señalar que está en una etapa en la busca reecontrarse como solista con su gira Claroscuro, tras el año y medio de giras que vivió en el reencuentro de los 25 años de Timbiriche."Me encuentro en esta etapa artística de renacer, de reencontrarme, de retomar mi carrera como solista, de que tuve un año y medio muy intenso, muy vertiginoso, y de que me acabo de casar con una nueva disquera que está esperando el mejor disco de mi vida y yo también con muchas ganas de darlo", indica.
El también productor recordó su época de adolescente, en la que con la firma Warner Music fue muy rebelde e hizo lo que quiso, lo que para bien o para mal, fue un privilegio que difícilmente se da en el mundo de un artista que está con una transnacional.
"Tuve una adolescencia artística muy divertida, de mucho riesgo, de mucha apuesta, y creo que estoy en un momento que busco una madurez artística, en todos los sentidos, en las cosas que quiero cantar, cómo quiero producir, los sonidos que estoy escogiendo, la gente con la que me quiero rodear para estar en el escenario y de bajo de él", subraya.
El 8 de este mes cumplió 38 años, por lo que Benny se muestra reflexivo y considera que en la víspera de los 40 es una hora menos o un día menos con el que cuenta para concretar proyectos.
Pero también está complacido con lo que ha logrado en más de dos décadas y media de carrera.
"Me siento muy orgulloso de lo logrado hasta ahorita, del bagaje que llevo a la mesa en todos los proyectos que hago, pero sí creo que tengo que madurar muchas cosas, y eso es bien bonito, después de 26 años de carrera decir uuyyy esto empieza y vamos a hacerlo de otra manera, vamos a reinventarnos, a jugar y a reescribir la historia.
Dueto con Celso Piña
Su nuevo material, dice, se está cocinando. No sabe qué tipo de disco será, pero sus deseos son presentarlo a inicios de 2009.
Benny dice que hacer esas nuevas canciones le ha implicado un reto. Para explicarlo hace un simil a cuando a alguien lo revuelca una, que primero nadó feliz pero llegó la ola, se aflojó el cuerpo y luego salió a la superficie.
"Me tomé tres meses para salir de la ola de Timbiriche, me involucré en un proyecto súper gozoso, que es un dueto con el maestro Celso Piña, en Monterrey, un disco que también fue un reto para mí porque la cumbia y yo nada más en los antros y a las 4 de la mañana, no es un lenguaje que conocía", cuenta sonriendo.
Avalado por el maestro Piña, el intérprete de Cielo propuso su versión de lo que debería ser una cumbia: un poco más de hip hop cumbia o rock blues-Los Lobos, dice.
El músico define como interesante este material de El Rebelde del Acordeón, en el que también participaron Aleks Syntek, Alex Lora, Laura León, Eugenia León, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Pato Machete, entre otros.
¿Celebrarán 30 los Timbiriche?
Benny Ibarra indica que en este momento no piensa en la posibilidad de que él, Sasha, Erik Rubín, Mariana Garza, Diego Shoening y Alix se reencuentren en el 30 aniversario del grupo que marcó historia en los 80, y que acaba de saborear el éxito al celebrar 25 años.
"No creo, ahorita es difícil saberlo, es como cuando sales de un restaurant después de comer mucho y te dicen 'a ver ,a dónde vamos a ir a cenar', espérate....", finaliza.
Entre sus proyectos, Benny también participará en la segunda temporada de la serie SOS, sexo y otros secretos, en la que compartirá créditos con Chantal Andere, Rebecca de Alba, Susana González, Julio Bracho y el sinaloense Miguel Rodarte, entre otros.
FAMILIA
- Benny está casado con la modelo Celina, con quien procreó dos hijos, María, de 10 años, y Mateo, de 6.
- Es hijo de la productora Julissa y del músico Benny Ibarra.
LA MÚSICA
Benny, con 26 años de carrera artística, define a la música como a su novia.