Se ríe Adriana Barraza al invocar espíritus
07 noviembre 2015
"Adriana Barraza dice que se lleva una agradable sorpresa con Sam Raimi, director del filme 'Arrástrame al infierno'"
MÉXICO (NTX)._ La actriz Adriana Barraza, nominada al premio Óscar en 2006, confesó que lejos de sentir miedo al "invocar espíritus", en escenas del filme de terror Arrástrame al infierno, del director Sam Raimi, lo cierto es que se moría de risa."Pensaba que hacer películas de horror era algo terrible porque estás invocando cosas feas y la verdad es que resultó bastante divertido, no sólo por el buen ambiente que se creó dentro del set, sino porque entre gestos y voces poseídas, todo el equipo estábamos que nos caíamos de la risa", comentó.
Además, dijo, la cabra (animal que sale en la historia) le comía el vestido a cada rato.
"Sobre todo cuando mi personaje Shaun San Dena (una médium) debía estar en trance. Al final mi ropa quedó con tremendos hoyos".
Con ese tipo de incidentes, apuntó, es difícil que algo paranormal suceda y asuste.
Admitió que ha leído sobre casos raros que ocurren en las filmaciones de este género y la realidad es que lo único extraño para ella fue haber conocido al cineasta Raimi, pues se lo imaginaba distinto.
"Me llevé una agradable sorpresa, pues se trata de un señor muy cortés y educado, es una bonita persona, y realmente sabe de su trabajo. Cuando recibí la invitación para hacer este largometraje y supe que sería con él, de inmediato dije: `Quiero estar ahí', ha sido una de las mejores decisiones que he tomado a nivel profesional. Interpretar a una persona que le entra el diablo fue buenísimo".
"Tenía muchas ganas de hacer algo sobrenatural, pero nunca pude encarnar ni a un Diablo en las pastorelas, a lo máximo que llegué fue a mis villanas en televisión, pero necesitaba probar con algo fuera de la realidad hasta que llegó esta propuesta".
La invitación, añadió, le llegó a su agencia de representaciones en Estados Unidos cuando ella se encontraba en Argentina, entonces debió grabar un video actuando una parte del guión y enviarlo a la oficina de Raimi.
"Mi esposo produjo el material y el comentario de Sam fue que precisamente eso quería, que sería ideal pegarlo a la película. Así fue como llegó la oportunidad", explicó la actriz de Babel.
Las secuencias en las que su personaje debe contactar a la Lamia para ayudar a la joven Christine (Alison Lohman) fueron difíciles, recordó, pues debía usar unos pupilentes amarillos con los cuales no veía nada y además le molestaban en los ojos.
"Es que tengo rinitis alérgica y realmente se me dificultó. La primera semana se filmaron las escenas en las que estaba tranquila y sentada. Los 15 días restantes hicimos lo más complicado de cuando el espíritu se mete en mi personaje, fueron días de humo, viento, dientes, ojos, gritos, garganta y mucha risa, relató.
Cree en cosas extrañas
Barraza admitió creer en espíritus, pues analiza que si los seres humanos son energía, cuando dejan de existir algo bueno o malo dejan en el lugar donde permanecieron por años.
"Ninguna persona, desde niño hasta en su etapa adulta, está exento de sentir un escalofrío o algo extraño. Obviamente uno trata de decir que es el ratón que pasó y le buscas una explicación, pero sí creo que sucedan cosas extrañas", apuntó.
La admiradora de películas de terror como El exorcista, Drácula, El escapulario, La masacre de Texas y Kilómetro 31, entre otras, indicó que trabajar de nuevo con Raimi es una posibilidad.
"Acabamos contentos con el resultado y nos despedimos amigablemente".
Barraza, quien de 2006 a la fecha no ha parado de trabajar en proyectos de relevancia, destacó que se considera una mujer feliz y satisfecha con su carrera profesional.
"Realmente estoy contenta, pero más aún porque mi gran felicidad es mi familia y mi nieto que ya tiene 3 años. El hecho de que me diga que quiere jugar a que él es el Hombre Araña y yo Superman me llena de alegría. Además, me canta por teléfono aunque yo esté fuera del país, es la bendición de mi vida, mis seres queridos me sostienen", puntualizó.
FILME
'Arrástrame al infierno', que se presentó en el Festival de Cannes, se estrenó el viernes en México. Se exhibe en los cines culiacanenses.