Se ríe de sí mismo Tiziano Ferro

UNIV
06 noviembre 2015

"Tiziano Ferro dice que de pequeño tenía cara de niño perturbado"

MÉXICO (UNIV)._ Tiziano Ferro se ve a sí mismo en una foto cuando tenía 3 años y su primera reacción es decir: "Como notarán, desde entonces tenía cara de niño perturbado".
Es una foto impresa en la contraportada de su disco A mi edad y en la que ese niño Tiziano aparece con una expresión indefinible.
"Es el niño Tardes negras, comenta el cantante siempre dispuesto a bromear sobre sí mismo. Esa misma disposición muestra para perdonarse sus errores, incluyendo "el incidente" de su comentario sobre las mujeres mexicanas.
—¿Por qué está enojado el niño de la foto?
—Quién sabe. Pero más que enojado, está reflexionando. Desde pequeño dediqué mucho tiempo a pensar.
—Por qué tampoco sonríes en la foto de portada?
—Porque en la vida real ya lo hago mucho. Al final del día, todas mis dificultades y frustraciones las desahogo en canciones. Mi parte más interior, más pesada, la deposito en mis letras. Soy una persona que ríe las 24 horas del día... aunque sin la música creo que sería un maniaco depresivo.
- A tu edad ¿qué cosa jamás te perdonarías?
—¡Por favor! Nos tenemos que perdonar todo.
"En esta sociedad tan informatizada donde todo se sintetiza algunas veces se confunde el concepto de error con el concepto de quiebra. Los errores son el medio que te lleva a la felicidad, y si regresaras al pasado automáticamente cometerías otro error. Por otro lado, soy muy intransigente conmigo así que me regaño mucho por los errores".
—¿Te regañaste mucho hace dos años por el incidente...
—¡Sí, claro! Reconozco mis errores y pido perdón.
—El verso de alguna de tus canciones dice que la vida duele, ¿la vida duele?
—La vida tiene cosas positivas y negativas pero de una cosa estoy seguro: si quieres llegar al equilbrio, a la felicidad, tienes que pasar por el dolor.
—¿Qué es lo más bello que has visto?
—La primera vez que vi a mi hermano. Recién había nacido y yo ya tenía 11 años, así que me lo enseñaron ¡y era superfeo y estaba llorando! Pero yo dije: ok, a pesar de feo, te quiero. Y ahora es guapísimo.
—¿Más guapo que tú?
—Yo no soy guapo. A él lo persiguen todas las niñas.

EL OSO
- Hace dos años, en una aparición en la televisión italiana, Tiziano Ferro definió a las mexicanas como "feas" y "bigotonas", un comentario que luego calificó de desafortunado y que le llevó a pedir disculpas en un programa televisivo de México, en el que aceptó depilarse una pierna en forma de simbólico castigo.