Se 'topan' sinaloenses con Michael Jackson

Claudia Peralta
07 noviembre 2015

"Los Niebla Mendoza pensaron que el verano del 94 transcurriría igual que otros. Sin embargo, no fue así; está vez se toparon con la máxima figura del pop: Michael Jackson"

CULIACÁN._Los Niebla Mendoza pensaron que el verano del 94 transcurriría igual que otros. Sin embargo, no fue así; está vez se toparon con la máxima figura del pop: Michael Jackson.
Jorge Niebla y su familia: Leticia Mendoza, su esposa; el pequeño Alejandro Magno y otras personas, disfrutaban de su visita al Caesar's Palace, en Las Vegas, Nevada, cuando de repente los "asaltó" la gritería y los tumultos de la gente. La tranquilidad se perdió, sólo escuchaban "¡Michael, Michael...!".
La curiosidad los hizo acercarse para saludarlo, pero no fue posible. Así que lo siguieron hasta el restaurante,
"Cuando se sentó en un privado, sin estar totalmente aislado de la gente, porque a él no le gustaba aislarse; me le acerqué y le dice que si se tomaba una foto con mi hijo, y me dijo que sí", relata Niebla.
"Él mismo escogió el lugar, se hincó y lo abrazó, y yo le tomé la foto".
Niebla, quien es oriundo de la capital sinaloense, recuerda que llamó su atención el nivel de convocatoria que el astro tenía y el séquito de seguridad que lo acompañaba. Sin embargo, la ternura, sencillez y disponibilidad que mostró el ídolo musical lo cautivaron
"Fue totalmente accesible... lo recuerdo muy bien".
Aunque en ese momento, no fue algo tan especial para el pequeño de 5 años, posteriormente, fue motivo de orgullo. Desafortunadamente, Alejandro Magno ya no está para relatarlo, pero su papá lo hace emocionado por petición de su mamá.
"De hecho ya de 16 años siempre llegaba con gente a la casa a presumirles la foto porque no le creían... para él sí impactó en su vida... era un momento importante en su vida", asevera Niebla.

EL MOMENTO
-- ¿Para ustedes qué significó estar frente a El Rey del Pop?, ¿qué impresión les dio?
-- Fue un logro, porque era difícil, la seguridad que tenía era increíble... nunca imaginé que iba a tener esa disposición él.
"La impresión fue que era un hombre respetuoso, que quería a las personas no nada más a los niños, se identificaba con todos; él quería a la humanidad... eso lo notabas. Porque qué necesidad tenía de andar por los pasillo, cuando para esos artistas tienen pasadizos especiales; eso habla de que él tenía esa sed de estar en contacto con las personas".
-- ¿Por qué no tomarse usted la foto con Jackson?
-- Por qué él estaba inclinado hacía los niños, en ese entonces eran más los niños los que se identificaban con él y esa generación es la que lo está llorando ahorita.
-- En aquel tiempo, ¿le atraía su trabajo?
-- Y me atrae, es un hombre muy inteligente, muy creativo; se está viendo todo lo que está representando en el mundo, era un icono, un genio en su campo.
"Antes no le daba el valor a esto", agrega, al tiempo que señala la imagen, "hasta ahora que murió... y ahora que la gente me ha pedido la foto".

LO CREE INOCENTE DEL PUESTO ABUSO
Niebla tuvo muy poco tiempo para conocer a Jackson; sin embargo, esos minutos le bastaron para meter las manos al fuego por él en el juicio que enfrentó en 2005, por el supuesto abuso infantil.
"Nunca creí, por lo que percibí; pudo haber estado con el niño porque él no tuvo infancia, él trató de vivir cuando las condiciones se le dieron esa niñez y mucha gente confundió", reafirma.
"Siempre he creído que las cosas malas que se dicen, al final, el 90 por ciento no son ciertas, en todos los sentidos... Se acabaron un hombre que tenía mucho por dar".