Se unen famosas para exigir se erradique la violencia de género

Leopoldo Medina
09 marzo 2022

Figuras como Danna Paola, Lila Downs, Salma Hayek, Thalía, Julieta Venegas, Yalitza Aparicio, entre otras se manifiestan a través de las redes para enaltecer la figura de la mujer, exigiendo justicia y un paro a la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, muchas fueron las mujeres que salieron a la calle a manifestarse en la exigencia de la erradicación de la violencia de género, entre ellas algunas celebridades de la música y la televisión.

Figuras como Thalía, Danna Paola, Julieta Venegas, Salma Hayek, Cecilia Suárez, Regina Blandón, Zuria Vega, entre otras, aprovecharon sus redes sociales para emitir su mensaje a las mujeres.

La cantante Danna Paola compartió imágenes en Twitter con carteles de la marcha feminista con consignas como: “En México el feminismo incomoda más que los feminicidios” y “No quiero flores, quiero respeto”.

“Hermana, no estás sola, ni hoy ni nunca. Seguimos un año más de lucha, feliz va a ser el día que no falte ninguna”, escribió la también actriz.

Cecilia Suárez, conocida por su papel en la serie ‘La casa de las flores’, compartió en Instagram una imagen con el zepelín que circuló el lunes en Ciudad de México con la leyenda “10 feminicidios diarios” en referencia a los 10 asesinatos de mujeres que ocurren cada día en el país. “#8M. Ni una más”, escribió la actriz.

Julieta Venegas también participó en una conversación con Human Rights Watch (HRW) para compartir “su mirada sobre los derechos de las mujeres”.

“Es peligroso en América ser mujer cuando expresas tu enojo”, lamentó la artista en el canal de Twitter de HRW, en el que también pidió “salir a la calle”.

La intérprete del Luz sin gravedad, Belinda escribió en sus redes sociales que “el 8 de Marzo es un día de lucha, no un día festivo”.

Thalía fue otra de las artistas que también decidió alzar la voz por las mujeres a través de su cuenta de twitter, en el que dijo, aplaude a cada una de las mujeres fuertes y valientes.

“Hoy, Día Internacional de la Mujer, aplaudo a cada una de las mujeres fuertes y valientes, que defienden su voz, que con determinación y disciplina trabajan cada día por sus sueños, que luchan por sus derechos y que nunca se dan por vencidas”

La actriz y productora mexicana Salma Hayek compartió también una imagen en Instagram para anunciar la colección “Generation Equality” de Gucci “para convocar, unir y fortalecer las voces que hablan por la igualdad de género”.

La actriz Yalitza Aparicio presumió su participación en la celebración del 15 aniversario del Cartier Women’s Initiative, además de destacar que siempre se debe celebrar el tener mujeres tan talentosas en el mundo.

Marina de Tavira, compañera de reparto de Yalitza Aparicio en Roma, escribió “Por la vida y por la libertad de las mujeres, fin al feminicidio”.

La cantante Lila Downs también alzó la voz en pro de la mujer. En su cuenta escribió. “ “Las mujeres hoy y siempre. #8Marzo. Por ellas y porque nos queremos siempre libres y siempre fuertes”.