Se va un 'ángel'
07 noviembre 2015
"Muere la actriz Farrah Fawcett víctima de cáncer"
WASHINGTON (NTX)._ Farrah Fawcett, cuya despampanante imagen y sonrisa deslumbrante la convirtieron en un ícono pop en los 70, falleció ayer a causa de un cáncer que padecía.Su vocero, Paul Bloch, dijo que Fawcett murió la mañana del jueves en un hospital en Santa Mónica.
El actor Ryan O'Neal, su compañero de años, se encontraba a su lado, junto con su buena amiga Alana Stewart.
"Tras una larga y valiente batalla contra el cáncer, nuestra querida Farrah ha fallecido", expresó O'Neal.
"Aunque este es un momento extremadamente difícil para sus familiares y amigos, hallamos consuelo en los bellos momentos que compartimos con Farrah a través de los años y con la certeza de que su vida le trajo felicidad a tantas personas alrededor del mundo''.
Las otras estrellas de Los Ángeles de Charlie le rindieron homenaje.
"Farrah tuvo coraje, tuvo fuerza, y tuvo fe. Y ahora tiene paz al descansar con los verdaderos ángeles", declaró Jaclyn Smith.
"Fue increíblemente valiente, y Dios la recibirá con los brazos abiertos'', aseguró por su parte Cheryl Ladd.
La chica del shampoo
Su cabellera rubia llena de volumen impuso un estilo que fue copiado por cientos de mujeres alrededor del mundo en la década de los 70.
Aunque inició su carrera a los 21 años como modelo, la popularidad mundial para Farrah llegó en 1976, como protagonista de la serie televisiva Los Ángeles de Charlie.
Nacida en Corpus Christi Texas el 2 de febrero de 1947, Fawcett ingresó en los años 60 al terreno del modelaje y pronto se convirtió en una de las mejor pagadas de Estados Unidos, pues incluso se le conocía como "La Chica del Shampoo".
En esa época conoció a Lee Majors, un actor que le permitió ingresar al mundo del cine en cintas como La fuga de Logan y Myra Breckinridge, pero su mayor éxito en la actuación ocurrió en 1976. Fawcett fue elegida por el productor Aaron Spelling para protagonizar la serie Los Ángeles de Charlie, con el papel de Jill Monroe.
Aunque sólo apareció en la primera temporada del programa, su imagen ahí le permitió convertirse en un sex symbol.
Después de una demanda que perdió contra la producción de Los Ángeles de Charlie, por la que debió aparecer en unos cuantos capítulos más, Farrah probó suerte en la producción y fundó su propia compañía.
Hacia 1984, la rubia dio un giro a su carrera al interpretar papeles más intensos y dramáticos en cintas como Cama ardiendo, La humillación y Pobre niña rica.
Su último trabajo en televisión fue con el programa Chasing Farrah (2005), que fue cancelado tras la emisión de siete episodios.
En cine, el año pasado participó en el documental sobre su propia vida, A Wing & a Prayer: Farrah's Fight for Life.
En 2006 le fue diagnosticado cáncer colorectal y desde entonces luchó contra esa enfermedad.
Aunque en noviembre de 2007 declaró que respondía favorablemente a un tratamiento al que se sometía en Alemania, a principios de abril de 2009 fue ingresada a un centro médico de Los Ángeles, en donde permaneció inconsciente varios días.
El día de ayer, Fawcett perdió la lucha contra el cáncer y murió a los 62 años de edad.
ACTRIZ RECONOCIDA
-Farrah Leni Fawcett nació el 2 de febrero de 1947.
-Fue una galardonada actriz estadounidense que logró llevarse consigo el reconocimiento de múltiples Globos de Oro y nominaciones para los premios Emmy.
-En 1976, gracias a su participación en la aclamada serie "Los Ángeles de Charlie", Farrah Fawcett despegó al estrellato.
SÍMBOLO SEXUAL
Farrah Fawcett llegó a ser una figura muy poderosa dentro de las jóvenes de su generación, ya que el estilo de su cabello fue emulado por millones de seguidores en todo el mundo.
Los pósters en los que apareció rompieron récords de ventas, haciendo de la actriz un símbolo sexual hasta los años 80.
BODA ANTES DE MORIR
Farrah Fawcett aceptó casarse con su pareja de toda la vida, el también actor Ryan O'Neal, tan sólo hace cuatro días, ya en su lecho de muerte.
Aunque no se ha revelado si ellos lograron casarse, por el estado de salud ella, O'Neal esperaba que, aunque no dijera "sí acepto", tan sólo lo asentara con su cabeza.