Secuestran a cantantes gruperos

08 noviembre 2015

"El ex integrante de Montez de Durango, Manuel Ortega , es liberado tras pagar el rescate; mientras El Patrón de Durango tiene más de dos meses sin aparecer"

CULIACÁN._La violencia dentro de la música grupera no da tregua en México. Esta semana se dio a conocer que dos cantantes, Manuel Ortega y José Isabel Ríos Aguilar fueron víctimas del secuestro en este país, indica Univisión en Internet.
Según información del programa El Gordo y La Flaca, Ortega, conocido como El Meño, fue secuestrado el fin de semana en San Luis Potosí.
Los secuestradores habrían pedido medio millón de dólares para su liberación, sin embargo, los familiares del cantante lograron recolectar sólo 20 mil dólares, cantidad que afortunadamente sirvió para que los captores liberaran a El Meño.
El programa agregó que el intérprete de Siempre mía se encuentra recuperándose en un hospital de Durango, pues recibió severos golpes.
Ortega formó parte del grupo Montez de Durango, pero ahora es vocalista del Grupo Uranio, agrupación con la que lanzó el disco Dulce veneno.
Cabe señalar que el 6 de enero de 2009 fue baleado un integrante de Montez de Durango, Moisés Arellanes Fausto, a quien le dieron un tiro en la cabeza, el cual le entró por la región temporal y tuvo salida en la región malar, indica elinformador.com.
El integrante de la agrupación musical caminaba desde la avenida 20 de Noviembre de esta capital, y fue interceptado por sus agresores a la altura de la avenida Reforma.

DOS MESES DESAPARECIDOS
La emisión que conducen El Gordo de Molina y Lili Estefan habló de otro posible secuestro. Se trata del cantante José Isabel Ríos Aguilar conocido como El Patrón de Durango.
Al parecer, el cantante grupero fue secuestrado en Durango, hace más de dos meses y hasta ahora se desconoce su paradero.
El cantante es originario de Santiago Papasquiaro, Durango. Fue vocalista de la Banda Aventurero en 2000, y a partir de esa fecha se lanzó solista en el género norteño banda.

ASESINATOS SIN RESOLVER
Otras personalidades del medio de la farándula que han fallecido acribillados son:
- Valentín Elizalde, El Gallo de Oro, fue privado de la vida el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas.
- Sergio Gómez, cantante de K-Paz de la Sierra, fue hallado muerto con huellas de tortura el 3 de diciembre de 2007.
- La cantante Zayda Peña fue asesinada junto con dos personas más en Matamoros, Tamaulipas.
- A Carlos Ocaranza "El Loco" Elizalde lo mataron a tiros el 17 de agosto de 2009 mientras salía de un bar en Guadalajara.
- Mauricio Osuna y Jesús Parente de Herederos de Sinaloa fueron acribillados al salir de un periódico de Sinaloa, en 2008, junto con Argel Ríos del grupo Los Ilegales, además de un amigo de éste.
- Jesús Rey David Alfaro Pulido: conocido como El Gallito, fue ejecutado en Tijuana en febrero de 2008. Cantaba corridos.
- Iván Aarón Canastillo, vocalista de Los Alazanes de Sonora, fue encontrado muerto en ese estado en septiembre de 2008.
- Marco Antonio Abdalá, representante de Julio Preciado, fue asesinado en enero de 2008 en Mazatlán.
- Joan Sebastian ha sufrido dos pérdidas: en 2006 asesinaron al salir de su show en Texas a su hijo Trigo, quien era parte de su equipo, y hace unos días al segundo, Juan Sebastián Figueroa, en Cuernavaca.
- El 26 de junio Sergio Vega, fue asesinado a balazos cuando se dirigía a Alhuey, Sinaloa, donde tenía previsto llevar a cabo una actuación.
- La madrugada del miércoles, el violinista Ángel Gaytán Liebanos, Migay, murió por una balada perdida en la KZ4.




MI CREDO
[youtube]J2dic6za[/youtube]

URANIO 
[youtube]zec4j1fUYqs[/youtube]

EL PATRÓN DE DURANGO 
[youtube]Gq3Hm8mNIcE[/youtube]