Seducen 'Tenor…es' a México

NTX
09 noviembre 2015

"Canciones clásicas y temas modernos se escucharon en el espectáculo Tenor... es. El sentir de México"

MÉXICO (NTX)._ Canciones clásicas y temas modernos se escucharon en el espectáculo Tenor... es. El sentir de México, que bajo la dirección de Chacho Gaytán fue ovacionado por el público en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
El show fusiona la música clásica con la contemporánea y cuenta con las voces de Tomás Castellanos, José Roberto Pisano, Víctor Aceves, Luis René Aguirre y Jano Fuentes, quien también está a cargo de la dirección vocal.
Desde que aparecieron en el escenario los aplausos no se hicieron esperar, pues con una overture en el piano, el integrante del extinto grupo Sentidos Opuestos, Gaytán, inició la velada musical, que continuó con el éxito Bésame mucho.
Para perder la solemnidad, los tenores interactuaron con la gente, sobre todo con las mujeres, quienes no desaprovecharon la oportunidad para gritarles algunos piropos, a lo que ellos respondieron: "¡Es mi hermana!, ¡Es mi prima! o ¡Es mi mamá que me quiere mucho!".
"Somos cinco tenores amigos que se unieron para cantar, pero está el sexto (Gaytán) en el piano, para que la gente pase un momento agradable", comentó Castellanos, para proseguir el concierto con Por mujeres como tú y La bikina.
En honor al maestro Roberto Cantoral interpretaron el éxito El reloj; en tanto, cuando se escuchó Mi ciudad aparecieron dos bailarinas. El show continuó con Cielito lindo y para rendirle tributo a Alex Lora ejecutaron Triste canción.
"Desde la época de Avándaro inició su carrera, es un gran precursor del género y su clásica frase es conocida por todos: '¡Mamá, prende la grabadora!', esto es para el líder del Tri", indicó Aceves.
Antes del intermezzo a cargo de Chacho, los tenores interpretaron Popotitos y La plaga, además de Deja que salga la Luna.
En la segunda parte del recital los cantantes portaron trajes en tono oscuro, contrario al vestuario anterior, que fue más casual, para interpretar:
Granada, Júrame, De mí enamórate, Nessun dorma, O sole mío, El triste, Por ti volaré, así como México, lindo y querido. Y para despedirse deleitaron con Solamente una vez.

LOS CANTANTES
Tomás Castellanos, José Roberto Pisano, Víctor Aceves, Luis René Aguirre y Jano Fuentes fusionan la música clásica con la contemporánea.