Sentencian al youtuber Rix a 3 años de prisión, por abuso sexual contra Nath Campos

Noroeste/Redacción
08 septiembre 2021

El youtuber admitió haber cometido el delito sexual en contra de la creadora de contenido, por lo que recibirá tres años dos meses de prisión

El youtuber Ricardo González, mejor conocido en redes sociales como Rix, recibió condena de tres años y dos meses de cárcel por el delito de abuso sexual en contra de la creadora de contenidos Nath Campos, además de hacer reparación del daño.

Mónica Peña, defensa de la youtuber, dijo que el detenido fue sentenciado a tres años años dos meses de prisión.

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, informó la abogada de Nath Campos.

La abogada dijo que el youtuber se declaró voluntariamente culpable del delito, por lo que se inició un juicio abreviado que culminó con la sentencia.

La compensación económica por el daño será destinada a asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en la Ciudad de México y en el País, expresó la youtuber.

Por su parte, Nath Campos expresó que está satisfecha de haber llegado hasta este punto, pues se hizo justicia.

“Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión en este caso me fuera dar tanta validación emocional en este tema. El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal los tiempos de cada mujer cuando decida hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”, indicó Nath Campos.