Sepultan a Jorge Vargas bajo rito cristiano

07 noviembre 2015

"El cortejo fúnebre del actor y cantante estuvo encabezado por Ernesto D'Alessio"

NTX/UNIV

MÉXICO (NTX/UNIV)._ Sin la presencia de su ex pareja Lupita D'Alessio y de su hijo Jorge, ayer fueron depositados los restos de Jorge Vargas en su última morada, un mausoleo al sur del DF.
Alrededor de las 10:00 horas el cortejo fúnebre, encabezado por Ernesto D'Alessio llegó al mausoleo, donde minutos después fue colocado el féretro en la cripta en la que descansara el actor y cantante de 68 años.
Con una breve oración cristiana, la familia dio el último adiós a Vargas, quien falleció el lunes víctima de una bacteria que se alojó en su cuerpo, luego de que fue operado de cáncer de colon y estuvo hospitalizado unos días en el Instituto Nacional de Cancerología.
Las muestras de cariño no se hicieron esperar y decenas de
coronas adornaron la última morada del actor de melodramas como
María Isabel, mientras que sus hijos Valeria, Vanessa y Ernesto,
junto con Mery, su última ex esposa, rompían en llanto ante las
conmovedoras palabras del Pastor.
Horas antes, al salir de la funeraria donde fueron velados los
restos de su progenitor, Ernesto se encontraba un poco
molesto debido a la presencia de los medios de comunicación, que por
momentos no permitían que el cortejo fúnebre saliera del lugar.
Tras retirarse los familiares de Vargas del sepelio, los amigos de Vargas, entre ellos Julia Palma, quien colocó en la cripta una imagen de la Virgen de Guadalupe, realizaron plegarias bajo la religión católica, para pedir por el alma y descanso del fallecido actor.

Los despiden sus amigos artistas
Maribel Guardia, Zamorita, Julia Palma, Elizabeth Aguilar, Angélica María y Emilia Carranza son algunas de las personalidades que se dieron cita para despedir a Vargas en la capilla donde se le veló.
La protagonista del musical Aventurera recordó que el actor le regaló hace tiempo una imagen de la Virgen de Guadalupe, la cual aún conserva.
Zamorita indicó que es una pérdida lamentable para quienes lo apreciaban; mientras la actriz, Julia Palma, manifestó que después le realizará una misa por la religión católica.
Carranza, Luz María Aguilar y Aguilar recordaron a Vargas como un gran amigo que siempre se preocupo por ayudar.
César Gómez, hijo menor de Lupita D'Alessio también estuvo presente en la agencia funeraria, aunque se negó a platicar con los medios de comunicación.

AUSENTES
Jorge D'Alessio, quien se encuentra en Brasil, no asistió a darle el último adiós a su padre, ni tampoco Lupita D'Alessio, que está en Miami.

'Jorge se fue tranquilo'

Mery, ex esposa de Vargas, aseguró que la relación con el actor y cantante concluyó en buenos términos e incluso tuvieron la oportunidad de platicar y decirse lo mucho que se amaban.
La mujer, que con el actor procreó dos hijas, explicó que tuvo la oportunidad de platicar con él varias cosas, entre ellas sobre la relación que mantuvieron, la cual concluyó de forma intempestiva hace algunos años.
Destacó que ella lo perdonó y dejaron en claro que los problemas que tuvieron ya eran cosa del pasado.
"Nos dijimos lo que teníamos que decirnos y entre eso cuánto nos amábamos, pero la verdad nunca esperamos que fuera a tener este desenlace", refirió.
"Nos tomó por sorpresa a todos, pero Jorge se fue tranquilo, porque dijo todo lo que le tenía que decir a sus seres queridos".

MISA DE CUERPO PRESENTE
Alrededor de las 11:00 horas del martes se realizó a puerta cerrada una misa de cuerpo presente en la funeraria donde son velados los restos de Jorge Francisco Vargas Ramírez, localizada en las calles de Sullivan, en la capital del país.