‘Ser papá fue el deseo que siempre tuve’, dice ‘El Lobito de Sinaloa’
El cantante oriundo de Culiacán asegura que compaginar sus facetas como artista, padre y esposo no ha sido difícil pues a cada una les da tiempo, calidad y responsabilidad
Para Jesús Bulfrano Moreno, mejor conocido en el mundo artístico del Regional Mexicano como “El Lobito de Sinaloa”, ser padre es una de las facetas que más ha disfrutado en su vida, y en la que ha encontrado la mayor plenitud y satisfacciones personales.
Es por ello qué, en pleno festejo del Día del Padre, el intérprete oriundo de Culiacán, comparte cómo es que celebrará este día, y todo lo que ha significado para él ser padre de dos hijos, hoy dos grandes profesionistas que se desarrollan en la medicina y en la ingeniería industrial, celebrando uno a uno de sus éxitos.
“Tenía 19 años cuando me convertí en papá, era algo que yo deseaba mucho, ser un papá joven, y gracias a Dios se han cumplido mis expectativas”, asegura Jesús.
“Más allá de la fama y reconocimiento que te pueda dar la música, nada se compara con vivir esta faceta, llegar a casa y que te reciban tus hijos, en este caso Joselyn y Jesús Moreno Ramos, quienes me han dado muchas satisfacciones, porque finalmente a eso venimos a este mundo, nacer, crecer, multiplicarse, y morir, pero dejando un legado, y ese serán mis hijos, mi nieto Jesús Joaquín, mi música”.
Formar una familia joven, además de triunfar en la música siempre fue una de sus metas a seguir, y en las dos ha tenido mucho éxito, forjando un legado que poco a poco va creciendo, y que cada día lo llena de mucha felicidad, disfrutando con ellos, y con su primer nieto de momentos inolvidables.
La emoción de la llegada de sus hijos
Recordó que él se encontraba en Estados Unidos, en Chicago, cuando su esposa Norma Ramos le da noticia que sería papá de una niña, por lo que al terminar sus compromisos, regresa a Culiacán para celebrar la noticia, y empezar a comprar todo para la bebé.
“Fue una emoción my grande, eso me hizo sentir realizado. Joselyn iba a ser su nombre, y pues yo feliz, porque es una gran hija, y Dios me ha dado la oportunidad de verla realizada, hoy como toda una ingeniera industrial”.
Dos años después llega el varón, al que bautizó con el nombre de Jesús, otro gran orgullo para él, y quien también lo he llenado de satisfacciones, siguiendo su propio camino dentro de la medicina, dejando claro que la música no era su camino a seguir.
“Mientras que mi hija fue calmada, el segundo llegó a revolucionar todo, inquieto, travieso, curioso, nos traía de arriba a abajo, pero fueron momentos muy bonitos, los recuerdo con mucho cariño. He disfrutado mucho cada etapa con ellos, desde su nacimiento, verles crecer, hasta hoy en día, donde cada uno forja su propio destino, y yo feliz a su lado, apoyándolos, pasando con ellos buenos momentos, siempre buscando darles tiempo de calidad”.
Lograr compaginar su faceta como artista, padre y esposo no ha sido difícil para él, pues asegura que su carrera le ha permitido dar a cada una de sus facetas el tiempo, calidad, y responsabilidad, sabiendo que la música es una carrera de mucho sacrificio.
“Yo la verdad, me siento muy bendecido, porque tengo dos grandes hijos, estoy orgulloso de ellos, son dos jóvenes con valores, con la educación que yo recibí de mi padre, con valores bien arraigados como la honradez, honestidad, el trabajo, el respeto. No puedo dejar de lado a mi esposa, ella también ha hecho un gran trabajo como madre, creo que esto ha sido un trabajo en equipo”, resaltó.
Respecto a cómo se definiría como padre, el interpreta de temas como Nadie es eterno, La celda de un loco, y Con cartitas y palabras, destacó ser un padre blando, fácil de convencer, con menos mano dura.
Con nuevos proyectos
Con una trayectoria de 32 años, El Lobito de Sinaloa, considera ha vivido carrera en la que ha cumplido y rebasado cada meta que ha propuesto, conservando el estilo que lo ha definido dentro del Regional Mexicano, lo que le ha permitido seguir vigente en el gusto del público.
“A mí me llegó el éxito muy rápido, tenía 19 años cuando lancé el primer disco titulado El Toro Manchado, en 1992, lo que originó que en poco tiempo se me abrieran muchas puertas, oportunidades, que hasta hoy en día me han permitido seguir haciendo lo que me gusta, cantar, estar con el público, a quienes les agradezco infinitamente su apoyo”.
Detalló que en más de tres décadas jamás ha estado alejado de la música, buscando siempre que ofrecer a su público, tanto en México, como en Estados Unidos, donde cuenta con una gran comunidad de seguidores.
Con más de 36 discos en su haber, El Lobito de Sinaloa, continúa forjando un legado musical, lanzando éxito tras éxito, conservando esa esencia que se le caracteriza.
Éxitos como Nadie es eterno, La celda de un loco, y Con cartitas y palabras, Mi cómplice, El Toro Manchado, 14 años nueve meses, Anillo Grabado, Chiquita Bonita, Dile, La playa, entre otras son fiel testimonio del éxito que el artista oriundo de Culiacán ha logrado a lo largo de tres décadas.
Actualmente, El Lobito de Sinaloa se encuentra cumpliendo compromisos de presentaciones pactadas en varios estados del país, la mayoría en eventos masivos, en donde ha visto como nuevas generaciones gustan de su música.
De igual forma, acaba de lanzar un nuevo tema titulado Intento Olvidarte, el cual es de su autoría, además, está próximo a sacar un tema a dueto con dos de sus sobrinos, titulado A mis padres queridos y uno más que lleva por nombre Arriba de 120.
Sus redes sociales
Instagram: ellobitodesinaloa
Facebook: El Lobito de Sinaloa
YouTube: El Lobito de Sinaloa