Ser Reina del Carnaval es más que vanidad
"Para Julieta Plascencia ser soberana de la máxima fiesta del puerto representa un sueño que quiere lograr"
MAZATLÁN._ A sus 21 años de edad, Julieta Plascencia León es una mujer muy activa y llena de retos. De lunes a viernes se levanta temprano para ir a clases al Tec Milenio, luego se va a su trabajo como coordinadora académica en el Colegio John F. Kennedy y por las tardes se desempeña como modelo.
Aparte, la candidata a Reina del Carnaval 2009 comparte su tiempo con sus actividades dentro de las fiestas carnestolendas y los momentos que le quedan libres los dedica a su familia y a su novio.
Por eso no está de acuerdo en que se califique de ser meramente vanidad el incursionar en un certamen de belleza, pues ahora se da cuenta que no es tan sencillo participar en uno.
"En algún momento yo llegué a pensar que las chicas que participaban eran sólo una cara bonita, pero con el paso del tiempo te das cuenta que no es tan fácil, siempre lo más criticado en una concursante es en la etapa de las preguntas, para eso se necesita inteligencia, seguridad, más que de belleza, creo que son concursos de talento y de astucia", explica.
De espíritu soñador y luchadora, Julieta creció teniendo siempre como meta convertirse algún día en Reina del Carnaval.
"Soy muy luchona y terca, trato de conseguir lo que quiero, busco mis metas, mi mayor reto es levantarme todos los días y decir 'hoy va a ser un buen día', siempre he sido muy positiva y por eso mi vida ha sido muy buena, estoy muy agradecida con Dios porque me siento una mujer completa, realizada en todo lo que hago", dice.
"Ser Reina del Carnaval representa una ilusión, una meta más, un sueño que quiero lograr, el Carnaval es algo que he vivido siempre y ahora quiero formar parte de él como su representante".
El canto es su pasión
Hace unos meses, Julieta audicionó en el casting de La Academia. Última Generación.
"Me gusta mucho cantar, en el casting pasé a la segunda etapa, desde chiquita canto, soy la clásica que en las fiestas familiares me aventaban a cantar y eso me fascina", comenta.
Otro de sus pasatiempos es modelar, de hecho, el año pasado, ganó un concurso de pasarelas en Mazatlán.
"Sigo modelando, aparte de ese concurso que realizó La Gran Plaza, también participé en el certamen Reina de la Canaco, donde obtuve el título de Reina del Deporte".
Con los valores en alto
Teniendo infinidad de amigos de su edad, Julieta no se explica cómo los jóvenes puedan caer en problemas de adicciones y depresión.
-¿Cómo se le hace para no caer en las tentaciones a esta edad?
"Si te quieres a ti mismo jamás te vas a dañar, yo me quiero mucho, sé lo que valgo y jamás haría algo que me perjudique".
-¿Cuáles son los valores que predicas?
"El respeto, el amor, la justicia y los derechos".
DOS CORONAS
Julieta ganó el año pasado el título de Reina del Deporte de la Canaco y también un certamen de modelos organizado por La Gran Plaza.
Nombre: Julieta Plascencia León
Edad: 21 años
Estudios: Tercer tetramestre de Licenciatura en Educación
Trabajos: Es coordinadora académica en el Colegio John F. Kennedy y también es modelo.