Será Brosnan Tony Blair

UNIV
06 noviembre 2015

"El actor irlandés, de 55 años, aceptó el papel principal en el filme 'Ghost'"

LONDRES (UNIV)._ Pierce Brosnan, el actor irlandés que interpretó al Agente 007 en cuatro películas de la serie Bond, encarnará a un Primer Ministro británico directamente inspirado en el ex líder laborista Tony Blair, informó el diario Daily Star.
Brosnan, de 55 años, aceptó el papel principal en Ghost, filme basado en un best-seller de Robert Harris, autor británico que estuvo muy próximo a la dirección del Nuevo Laborismo hasta que se peleó con ella por la guerra de Iraq, entre otros motivos.
Ghost tiene como protagonista a un jefe de gobierno con mucha labia y pocos principios a quien tiene en el bolsillo el Presidente de Estados Unidos, lo que refleja de modo un tanto caricaturesco la relación que existió entre Blair y George W. Bush.
Su esposa es una mujer inteligente y aficionada a gorronear, personaje en el que, según muchos, el autor ha querido retratar a la esposa del ex Primer Ministro, Cherie Blair.
En la película, que comenzará a rodarse en septiembre en Berlín, el papel de la mujer del político estará a cargo de Tilda Swinton, de 46 años, ganadora de un Óscar este año a la Mejor Actriz Secundaria en Michael Clayton.

MOLESTO
Según algunas fuentes, el propio Blair está muy dolido por el carácter venenoso del libro y seguramente confiaba en que no se llevara nunca al cine.