Shakira y JLo: duelo de poder latino en el medio tiempo del Super Bowl 54

03 febrero 2020

"Un memorable espectáculo del medio tiempo del partido entre Kansas City y los 49er de San Francisco, dieron las famosas latinas que encendió el escenario del Hard Rock Stadium"

Blanca Rosa Hernández

Un impresionante espectáculo de puro sabor latino presentaron Jennifer Lopez y Shakira en el medio tiempo del campeonato deportivo Super Bowl 54, el evento televisado más visto en Estados Unidos, con una audiencia de más de 100 millones de espectadores.

Shakira y JLo dieron un memorable show en el escenario montado en la cancha del Hard Rock Stadium de Miami, Florida donde, al concluir la primera mitad del partido los 49er de San Francisco alcanzaban a los Jefes de Kansas City para dejar en 10 puntos el marcador.

La colombiana y estadounidense, de origen puertorriqueño, encendieron el inmueble con el show que provocó que público se pusiera de pie con espectaculares coreografías. La primera en salir fue Shakira, quien se subió al centro del escenario montado en la casa de los Delfines de Miami, con un atuendo rojo vivo acompañada de sus bailarines, para interpretar La loba.

"¡Hola, Miami!" dijo, al comenzar su bailes y pasos tan particulares mientras interpretaba Ojos así, y después pasó a cantar "Suerte" haciendo gala de sus movimientos de cadera tan famosos.

Mientras comenzaban a subir el volumen los sonidos urbanos, llegó al escenario Bad Bunny enfundado en un traje muy brillante en plata, para acompañarla y cantar Chantaje y Calladita, mezclando ritmos latinos como salsa. Siguió su participación y al lanzarse sobre el público que la vitoreaba alrededor del escenario terminó en solitario con la canción Hips don't lie.

Si el espectador creía haber visto un escenario encendido con el ritmo latino de Shakira, la fiesta se desbordó al ver una impresionante Jennifer Lopez en un entalladísimo atuendo negro con remaches plateados deslizándose con todo el glamour hollywoodense posible por un tubo, rodeada de sus decenas de bailarines haciendola brillar más que el escenario.

La Diva del Bronx interpretó sus éxitos en un popurrí mientras dio cátedra de sus habilidades como maestra del Pole Dance, por el cual se deslizó como si fuera parte de él, no sin antes lucir un transparente y provocador atuendo plata que apenas si cubría lo necesario de su escultural figura, pero que mostraba sin duda su belleza y sensualidad indiscutibles.

Cuando cantaba Waiting for to night subió al escenario el reggetonero JBalvin y el escenario se volcó al más puro ritmo urbano.

Llegó la música de la canción "Mi gente" con la que JLo sacó su "arsenal" multimedia, impresionantes coreografía y todo el derroche de espectacularidad y alto presupuesto que, de un show de esa naturaleza podría esperarse.

Una gran sorpresa causó cuando de pronto, de entre un angelical coro de niños, salió la hija de Jennifer Lopez, Emme Muñoz interpretando la melodía Lets get loud con su potente voz mientras su mamá lució una enorme capa con la bandera de Puerto Rico por un lado, y la de Estados Unidos por el otro.

El broche de oro se dio con ambas divas en el escenario con una tremenda coreografía, que más allá de parecer un dueto, dio la impresión de ser un verdadero duelo de habilidades para quebrar y contonear las caderas, así como todas las curvas, mientras cerraban curiosamente un medio tiempo de futbol americano, interpretando el famoso himno del mundial de futbol soccer Sudáfrica 2010, el Waka waka.

 

EL SHOW DE MEDIO TIEMPO MÁS VISTO

La Liga Nacional de FUtbol Americano señaló que en Estados Unidos hay 30.2 millones de fanáticos latinos o hispanos, un incremento de dos millones desde 2017.

DATOS INTERESANTES

Los espectáculos del Super Bowl han pasado a la historia por sus espectáculos o por la polémica de lo que pasa en ellos. Sin embargo, nada sería posible si la presencia de las superestrellas que se presentan. Estas son las más destacadas en los últimos años.

-Imposible dejar por fuera al llamado Rey del Pop: Michael Jackson estuvo en 1993, en la edición 27.

-El nuevo milenio, en el 2000, tuvo a Phil Collins, Enrique Iglesias y Christina Aguilera.

-En el 2001, una mezcla de estilos: Aerosmith, N'Sync, Nelly y Britney Spears hiceron el show.

-U2 fue el artista central de la edición 2002

-En 2003, No Doutb y Sting fueron junto a Shania Twain protagonistas

-Con un acto más tranquilo, el legendario Paul McCartney engalanó el show de 2005

-La tendencia de los legendarios siguió en 2006 con la presencia de The Rolling Stones en la edición 40

-En 2007, Prince mantuvo el paso de los espectáculos del Super Bowl con grandes leyendas.

-Black Eyed Peas, en una presentación marcada por el juego de luces en la coreografía, protagonizó el sho del 2011.

-Beyonce y el resto de las Destiny's Child fueron las que encedieron la fiesta del 2013

-La energía en tarima en 2014 estuvo a cargo de un sobresaliente Bruno Mars ylos brillantes Red Hot Chili Peppers.

-La sensualidad de Katy Perry junto a la fuerza en escena de Lenny Kravitz fueron protagonistas en el espectáculo del 2015.

-De nuevo en una mezcla de estilos y figuras, Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay se robaron la fiesta en la presentación del 2016.

-Lady Gaga se robó todo el show con su espectáculo y su calidad musical en el 2017, en una de las presentaciones más costosas en la historia del Super Bowl.

-El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2019 estuvo a cargo de Justin Timberlake.

Canciones interpretadas por Shakira

-She wolf

-Hips dont lie

-Whenever Wherever

-Beautiful Liar

-Chantaje

-La tortura

-Me gusta

-Waka waka

Junto a Bad Bunny cantó Chambea y junto a Jbalvin los temas Mi gente y ¡Qué calor!

Canciones de Jlo

-Get Right

-Waiting for tonight

-Booty

-Im real

-On the floor

Entre los famosos presentes durante este partido del Súper Tazón 54, estaban Jay-Z, Beyonce y su hija Blue Ivy, Carol B, Anuel, Eiza González, Jeremy Renner, Paul McCartney, Henry Cavill, entre otros.

Fotos tomadas de justjared.com