Sí participaron en narcofiestas en 'El Chavo'
06 noviembre 2015
"Acepta 'Quico' haber intervenido en convivios de capos colombianos"
MÉXICO (UNIV)._ Pese a que Roberto Gómez Bolaños ha negado haber trabajado para capos del cártel de Colombia, su compañero de programa Carlos Villagrán aceptó abiertamente que en algunas ocasiones sí participaron en las famosas narcofiestas."Sí sabían, eso no hay vuelta de hoja. No nos chupamos el dedo. Sabían perfectamente a lo que iban... pero si todos estamos en contra del narcotráfico por qué apoyarlos de esa forma", cuestionó el actor, quien encarnó desde hace 34 años al personaje de Quico en la serie El Chavo del 8.
"Hice aquella gira con miedo, porque hasta mi cuarto de hotel llegaron dos personas que abrieron un portafolios y me ofrecieron un cheque en blanco para que actuara en la fiesta de la hija del patrón, lo que rechacé argumentando que no podía porque tenía que cumplir una cláusula del contrato".
Todo esto surgió a raíz de que saliera un libro publicado el año pasado por el hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela, ex jefe del cártel de Cali, según el cual Chespirito, María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Rubén Aguirre (Profesor Jirafales) actuaron para la familia del narco; dijo que éstos seguramente sabían lo que hacían. Reconoció que para él ya no tiene importancia aquello que sucedió, porque actualmente no lleva relación alguna con sus ex compañeros.
Lo negó Chespirito
En septiembre Chespirito declaró que nunca tuvo conocimiento de haber estado actuando para ninguno de ellos.
" Como artista, cuando he dado un espectáculo, no solicito a los asistentes sus identificaciones y cartas de recomendación o antecedentes", comentó el productor.
Finaliza el programa por egoismo
Villagrán puntualizó que el exitoso programa de televisión llegó a su fin cuando aparecieron sentimientos de egoísmo, celos y envidias.
"Sin embargo, ha tenido la fortuna de trascender por más de tres generaciones".
Confió que su noviazgo con Florinda Meza se acabó cuando el mismo Gómez Bolaños le pidió que la dejara para que no la corrieran de Televisa, y que siguiera con el trabajo para luego descubrir que Chespirito la pretendía.
"Es triste ver que Florinda sea la que manda a Roberto, siempre fue muy incluyente, pero creo que es una mujer amargada porque nunca pudo tener hijos", detalló.
Sin rencor
Villagrán, de 64 años, reiteró que se considera un hombre completamente feliz y con la fortuna de conocer y de haber vivido en un gran número de países del continente americano.
Señaló que no guarda ningún rencor hacia nadie de aquella producción televisiva; aunque, aceptó que Gómez Bolaños siempre lo ha odiado porque Quico "se comió" en popularidad a sus personajes desde El Chavo del 8, hasta El Chapulín Colorado.
EL CIRCO
-A partir de hoy y durante 10 semanas, Carlos Villagrán presentará a Quico en el Circo de los Hermanos Fuentes Gasca, por primera vez en el DF, luego de permanecer años en provincia.