Siguen protestas contra Bad Bunny y anuncian show de medio tiempo alternativo
Turning Point USA organizará un espectáculo alterno durante el evento deportivo
Las protestas por la designación de Bad Bunny como artista principal del Super Bowl entre sectores conservadores de Estados Unidos sigue y Turning Point USA ,organización fundada por Charlie Kirk, anunció un boicot y una presentación alterna.
El anuncio lo dio la misma organización en redes sociales diciendo que “Próximamente se anunciarán los artistas y los detalles del evento”.
Este evento llevará por nombre ‘All American Halftime Show’, que se traduce como un espectáculo de medio tiempo “totalmente americano”.
La publicación también tiene un enlace a una encuesta que permite a usuarios seleccionar los géneros musicales que les gustaría escuchar, como americana, rock clásico, country, hip hop, pop, adoración o “cualquier cosa en inglés”.
La NFL, Apple Music y Roc Nation anunciaron a Bad Bunny para el Show del Medio Tiempo del Super Bowl por ser un artista popular, un fenómeno global y una de las estrellas musicales más famosas del mundo con 80 millones de oyentes en Spotify.
El contexto de su selección, sin embargo, está cargado de significado: su música es predominantemente en español, ha sido un crítico abierto de las políticas de inmigración de Estados Unidos y ha hablado sobre el temor de que sus fans se encuentren con agentes de ICE.
El nombramiento de Bad Bunny provocó una reacción inmediata de la derecha por parte de funcionarios gubernamentales y comentaristas conservadores. En el centro del ataque estaba un cuestionamiento fundamental sobre su identidad y su lugar en la cultura estadounidense.