Snoopy tiene nuevo dueño

AP
08 noviembre 2015

"Adquieren por 175 millones de dólares los derechos de la licencia de la pandilla de Charlie Brown"

CINCINNATI (AP)._ Charlie Brown tiene un nuevo dueño. E.W. Scripps Co. informó que le venderá la unidad que posee los derechos de licencia de Snoopy, Charlie Brown y el resto de la pandilla por 175 millones de dólares a la propietaria de Joe Boxer, Iconix Brand Group Inc.
La venta de United Media Licensing también significa una nueva sociedad entre Iconix y la familia del fallecido creador de Peanuts, una tira de prensa desarrollada por Charles M. Schulz desde 1950 hasta su muerte en 2000.
Los herederos recibirán el 20 por ciento de la unidad que posee Peanuts y pagarán ese porcentaje del precio de venta.
United Media Licensing representa a otros personajes como Dilbert y Fancy Nancy, pero el grueso de sus ingresos proviene de Peanuts.
La mercancía licenciada de la unidad tiene ventas anuales de más de 2 mil millones de dólares. Unos 20 mil nuevos productos son aprobados cada año, además de más de mil 250 licencias en unos 40 países.
Scripps primero compró la tira cómica en 1950. Cuando Schulz se jubiló en 1999, Peanuts estaba en más de 2 mil 600 periódicos. Schulz murió en febrero del 2000.
Scripps dijo que el acuerdo quedará cerrado a finales del segundo trimestre. La editora de periódicos y propietaria de estaciones de televisión anunció en febrero que estaba considerando la venta.

EL NUEVO DUEÑO
Iconix, otrora conocida como Candie's, posee y licencia marcas como Joe Boxer, London Fog, Starter y Mudd. La compañía, con sede en Nueva York, le licencia sus marcas a minoristas, mayoristas y proveedores.