Sucumben políticos a encantos de actrices

07 noviembre 2015

"Las divas de la televisión han conquistado el corazón de los políticos"

MÉXICO._ Los políticos no sólo utilizan su poder para gobernar a un pueblo, sino también para conquistar el corazón de las actrices más bellas de la televisión.
María Félix, conocida como la más deslumbrante belleza del cine mexicano, atesoró con su rostro y personalidad a millones de televidentes, pero también a personajes importantes, reconocidos en el ámbito político, cultural y artístico.
Jorge Pasquel era un político muy importante que a finales de los años 40 empezó a cortejar a "La Doña" de una manera principesca: regalos, flores y atenciones las 24 horas del día.
Cuando filmaba la cinta Maclovia, en Pátzcuaro, le enviaba avionetas llenas de flores y chocolates, pero ella le pidió que mejor le enviara sacos de maíz, arroz y frijol. En sus ratos libres ella repartía a los indígenas.
Sin embargo, los celos intervinieron para terminar la relación. Pasquel tenía celos hasta de los compañeros de trabajo de la actriz. Una foto donde ella apareció abrazada de Luis Miguel Dominguín fue el detonador final.
Por su parte, la polémica Irma Serrano se hizo célebre cuando ella misma declaró que fue amante del presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970).
En la década de los 80, Sasha Montenegro era famosa por sus películas de cabaretera y por ser la protagonista de telenovelas como Una mujer marcada. Pocos sabían de su relación oculta con el presidente José López Portillo, que daría como frutos dos hijos: Nabila y Alejandro.
Tras dejar Los Pinos y tras la muerte de su esposa, López Portillo se casó con Sasha, pero este cuento de hadas no tuvo un final feliz.
La actriz inició una demanda de divorcio y el mandatario hizo declaraciones en contra de su ex, acusándola de agresiones. Con la muerte de López Portillo se desató un litigio que al final ganó, en contra de sus hijastras, para poder quedarse con la casa que él le había comprado.
En esa misma década, Silvia Pinal fue primera dama de Tlaxcala, tras casarse con Tulio Hernández, gobernador de ese estado.

En los 90
Al parecer el romance entre telenovelas y gobierno siempre será clandestino, como la leyenda de que Adela Noriega tenía dos hijos del ex mandatario Carlos Salinas de Gortari.
También se rumoró que el alcalde Carlos Hank González sostenía una relación con la actriz Claudia Islas.
Lucía Méndez salió un par de veces con el candidato presidencial Vicente Fox. Pero luego de ganar, Fox se casó con Marta Sahagún y Lucía Méndez regresó a las telenovelas.
Luego llegó Mariagna Prats, quien dejó las telenovelas para convertirse en la esposa de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Lo mismo ocurrió con Victoria Ruffo, quien contrajo nupcias con Omar Fayad, el Presidente Municipal de Pachuca.

Los casos más recientes
Aunque era un rumor muy fuerte, que se reforzaba al ver el rostro de Constanza, después de tanto tiempo se supo quién es el papá de la hija de Edith González.
El acta de nacimiento de Costanza, publicada por una revista, reveló que el senador mexicano Santiago Creel es su papá,
En junio del año pasado, el programa Ventaneando destapó el caso de Érika Buenfil, madre soltera de Nicolás.
La conductora Inés Gómez Mont dio a conocer que había recibido autorización de Ernesto Zedillo Jr. para revelar que él era el padre de ese niño.
Otro de los más recientes casos es el de la actriz Mariana Ríos, a quien se vio tomada de la mano de Roberto Madrazo.

Una "Gaviota" enamorada
Tras convertirse en el viudo más cotizado de México, Angélica Rivera se ganó el amor de Enrique Peña Nieto.
Luego de su divorcio con José Alberto Castro y conocer a Peña Nieto, por ser la imagen del Estado de México, "La Gaviota" y el gobernador hicieron público su romance.

Con un abogado de políticos
Leticia Calderón era la mujer y madre de los dos hijos del abogado Juan Collado, hasta que se destapó una relación con Yadhira Carrillo, con quien está a punto de contraer nupcias.
Collado tiene una larga historia como defensor de personajes polémicos de la vida nacional, entre ellos el empresario Carlos Ahumada, Raúl Salinas de Gortari, Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza.
También fue defensor del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, preso por sus nexos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero.
En esa última causa, también defendió a Mario Ruiz Massieu.