Suenan éxitos de Santana y Soda Stereo

15 marzo 2020

"Presentan dos tributos en la fiesta biker, en su tercer día de actividades"

Fernando Espinoza

El tercer día de actividades de la Semana Internacional de la Moto se llenó con la música de Carlos Santana y Soda Stereo, con dos tributos que estuvieron a cargo de Santanamaz y Nico Infante, respectivamente.

Pasadas las 22:30 horas del sábado subieron al escenario los integrantes de Santanamaz, para hacer sonar percusiones como batería, maracas, taroletas y las congas, además de las guitarras representativas de la música de Carlos Santana, que se mezclaron con el sonido de un teclado para ejecutar el tema Jingoloba, que de inmediato empezó a reunir frente al escenario, a quienes se encontraban en la Plaza de la Moto.

Entre el rugir de los motores de los caballos de acero que iban llegando frente al escenario, sonó el ritmo del tema “Smooth”, entre la mezcla de sonidos también se escucharon los acordes de la “Oda a la alegría”, que fue aplaudido por el público, además del tema “Guajira”.

El cantante y músico canadiense Howard Anderson, que forma parte del grupo. le puso voz a las canciones, que en su mayoría el repertorio fue pura música instrumental, cerrando la presentación con temas como “Oye como va”, “Samba pa ti” y “Brasil”, cuando parecía que todo había terminado, los gritos de “otra, otra” del público, hicieron que los nueve músicos regresaran al escenario para interpretar los temas “Corazón espinado” y “La boa”.

El rock de Soda Stereo

Tras la presentación de Santanamaz subió al escenario Nico Infante, para hacer sonar la música de Soda Stereo, el cantante argentino arrancó su presentación con los temas “Hombre al agua”, “Juego de seducción” y “En la ciudad de la furia”, temas emblemático de la banda liderada por Gustavo Cerati.

Cabe mencionar que, aunque la participación de Nico Infante estaba programada para las 23:30 horas, inició casi una hora y media después, sin embargo, el público no abandonó la Plaza de la Moto y esperó para escuchar y corear temas como “Danza rota”, “Sobredosis de TV”, “Persiana americana” y “De música ligera”, estos dos últimos, los más coreados de la noche.

Entre gritos y puños levantados el concierto cerró con “El león”, “Crimen” y “Momento acústico”, ganándose los aplausos de los presentes.