Tiene Ana Paola Hidalgo espíritu de batalla
07 noviembre 2015
"La mazatleca se abre camino en la actuación"
MAZATLÁN._ Ana Paola Hidalgo Tugores se une al grupo de mazatlecos que se está abriendo camino en el terreno de la actuación.Ni su nombre ni su rostro son aún familiares para la gente, pero conforme Ana Paola narra su trayectoria en el medio artístico, quien la escucha no puede menos que reconocer la persistencia y el espíritu aguerrido de la joven porteña, que se descubrió como actriz cuando cursaba la secundaria.
De visita en esta ciudad, donde pasó las fiestas decembrinas al lado de su familia, Ana Paola recuerda que siempre fue la estudiante que se anotaba solita para participar en las obras de teatro.
"Siempre supe que quería ser actriz, nunca tuve la influencia de nadie de mi familia, ni conocidos, cuando terminé la preparatoria empecé a estudiar danza contemporánea, me encantaba porque a través de la danza tenía la oportunidad de interpretar las coreografías, me inventaba personajes y gracias a la danza me llegó la oportunidad de irme a México".
Con un costal repleto de ilusiones y sueños, la joven inició clases en un curso de comedias musicales impartido por el actor y director teatral Gerardo Quiroz.
Sin embargo, por sus antecedentes en danza, la mazatleca fue destinada a bailar y fue en esa faceta como llegó a Televisa, siendo parte del cuerpo de bailarines de la primera edición de Bailando por un Sueño.
No lo conocía, ni tampoco sabía que era mazatleco, pero al cruzarse por los pasillos de Televisa con Jorge Eduardo Murguía, vicepresidente de la televisora, éste le sugirió inscribirse en el Centro de Educación Artística de la empresa.
Su inquietud por participar en el musical de Selena le impidió audicionar en el CEA y después de cuatro meses de ensayos, a final de cuentas tampoco se concretó el proyecto del homenaje a la Reina del Tex Mex. Ana Paola también ensayó tres meses para un musical infantil, propuesta que de nuevo se derrumbó.
Fue en una boda en Mazatlán donde se reencontró con Murguía, y a pesar de que las clases tenían dos meses de inicio, el ejecutivo la apoyó para que ingresara al CEA.
Su salto a la televisión
Ana Paola ha participado en Tormenta en el paraíso, Al diablo con los guapos, Código Postal, Un gancho al corazón, Alma de Hierro y muchas telenovelas más, pero hasta ahora su personaje más importante ha sido el de protagonista de un capítulo de la serie Central de Abasto, que, en su segunda temporada cambiará de formato, pues se abordará una historia por episodio.
Con 27 años de edad, y a unos meses de haber egresado del CEA, Ana Paola ha aparecido en las últimas telenovelas que se han transmitido por Televisa.
"Esta experiencia ha sido mejor de lo que esperaba, sé que no he tenido personajes importantes, pero he estado saliendo en la mayoría de las telenovelas, he estado activa, cada semana me están llamando para grabar y estoy segura que las propuestas cada día serán mejor".
Con una firmeza que contagia, Ana Paola sabe que el 2009 estará lleno de satisfacciones para ella.
Una de las primeras será su aparición en la pantalla grande al lado de Kuno Becker y Silvia Navarro, con quienes trabajó en la cinta Cabeza de buda, que se estrenará este año en las salas mexicanas.
TRABAJOS EN TV
Ana Paola Hidalgo ha actuado en telenovelas como "Tormenta en el paraíso", "Al diablo con los guapos", "Un gancho al corazón", "Alma de Hierro" y en las series "S.O.S", "La rosa de Guadalupe" y "Central de Abasto".
EN CINE
Ana Paola Hidalgo ya debutó en la pantalla grande con una pequeña participación en la cinta "Cabeza de buda", protagonizada por Silvia Navarro y Kuno Becker. La película se estrenará este año.
EN TELENOVELA
Ana Paola Hidalgo actualmente participa en la telenovela "En nombre del amor", donde da vida a la directora de la editorial para la que trabaja Darío (Sergio Catalán).
Nombre: Ana Paola Hidalgo Tugores
Edad: 27 años
Papás: Rebeca Tugores y Javier Hidalgo
Hermanos: Claudia y Javier Hidalgo
Estudios: La preparatoria en el ICO y se graduó como bailarina en la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán