Tiene Interpol pasado mexicano

UNIV
08 noviembre 2015

"Presentan su nuevo disco, que sale a la venta el lunes"

MÉXICO (UNIV)._ Mucho se ha hablado de la relación que Paul Banks, vocalista del grupo Interpol, tiene con México, luego de que el músico vivió parte de su adolescencia en el Distrito Federal.
Pero poco se ha dicho de lo que representó esa experiencia en la formación artística del líder de una de las bandas de rock contemporáneo más importantes a nivel mundial.
Todo comenzó cuando Banks tenía 3 años de edad y su familia se mudó de su natal Inglaterra a Michigan, para luego partir a España, Nueva Jersey y finalmente para radicar en México.
Estudiante del Colegio Americano e hijo de un alto ejecutivo de la industria automotriz, el roquero es recordado por sus compañeros de clase como un tipo curioso y hasta medio "hippie".
Después de residir en Nueva York, en donde concibió a Interpol en 1998, Paul Banks regresó a su amado Distrito Federal en 2005 convertido en uno de los músicos más fructíferos de la llamada "escena indie".
Aquella noche en el Salón Mexica del World Trade Center sintió la "aterradora" belleza que sólo una audiencia como la mexicana podría dar, luego de que el lugar estuvo a punto de colapsarse por la cantidad de gente reunida ahí (cerca de 7 mil personas).
"Ese ha sido el mejor concierto de mi vida, lo digo en serio... fue absolutamente hermoso, y aterrador también", comenta Banks.
"Me inspiré y me formé en México. Ahí conocí una sofisticación que nunca experimenté... el ingenio de los mexicanos, sus juegos de palabras, la filosofía, la pasión, la alegría de vivir, la cultura refinada. Le debo mucho de mi personalidad y, probablemente, gran parte de mi éxito a lo que aprendí en México. No es broma", expresa.
La charla con el artista se da en el marco del lanzamiento del cuarto disco en estudio de Interpol, que saldrá a la venta el próximo lunes y que el conjunto presentará en el Festival Corona Capital, el 16 de octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
-¿Por qué titular de forma homónima el nuevo disco de Interpol?
"Nos pareció que el disco estaba totalmente terminado, igual que un sistema solar. Cualquier información adicional, y el sistema habría sido demasiado pesado y se habría caído en sí mismo. Algo más y sería romper y volar al espacio. El disco tuvo lo suficiente, la masa perfecta y un título habría sido una pieza de más. La música lo dice todo".

EN MÉXICO
El grupo Interpol se presentará el 16 de octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.