Tiene Joan Manuel Serrat cariño por México
06 noviembre 2015
"La vida del poeta y cantautor está llena de recuerdos mexicanos"
MÉXICO (UNIV)._ La vida del poeta y cantautor Joan Manuel Serrat está llena de recuerdos mexicanos, pues desde 1969 conserva una relación que nunca se ha interrumpido.De hecho, una de sus memorias más preciadas es cuando seis años después, en 1975, recorrió más de 70 entidades del país en un camión, La gordita, como lo bautizó Serrat en homenaje a su amiga María Elena Galindo, pues así la considera el artista.
El creador de Mediterráneo compró ese camión para llevar sus canciones a las comunidades más apartadas del país y terminar con su soledad tras un exilio de un año en México.
"Ese camión me permitió conocer profundamente este país; eran tiempos buenos, pero la gente tampoco podía pagar mucho; recuerdo que tocamos en Autlán (Jalisco), fue el pueblo al concierto, eran mil personas los habitantes y todos fueron", contó el catalán.
"Recuerdo que fue un tiempo muy estéril, porque mi espíritu estaba en muy malas condiciones, en cambio, humanamente fue un año fantástico en el que encontré mi casa en el otro lado del mar (México) como años antes lo habían encontrado otros compatriotas míos que tuvieron que buscar refugio (de la dictadura)".
Inicia gira
Serrat arrancó ayer su gira 100 x 100 en el país, inició en Monterrey, con 33 conciertos en algunas ciudades de la República, incluido el del 18 y 19 de los corriente en el Auditorio Nacional como parte de la apertura del 36 Festival Internacional Cervantino.
SINALOA
La gira del cantautor catalán visitará la Feria de las Artes Sinaloa para ofrecer un concierto el 20 de este mes en el Teatro Ángela Peralta, en Mazatlán.