Tienen boda de ensueño Salma Hayek y Francois- Henri Pinault

AP
07 noviembre 2015

"Su matrimonio religioso ya se cataloga como "la boda del año", por la elegancia y exclusividad del acto, además de los invitados que convocaron"

VENECIA (AP)._ Y las campanas de Venecia se dejaron escuchar en la "ciudad del amor", esta vez, anunciando la boda de Salma Hayek y Francois-Henri Pinault.
En un romántico escenario, la sala Apolinne, del Palazzo Grazzi, cobró vida al ser la sede en donde la actriz mexicana y el magnate francés se dieron el "sí" ante Dios, en el mismo lugar en donde hace tres años se conocieron.
Acompañados de sus familiares y amigos más allegados, la pareja se unió en matrimonio por segunda ocasión ante 200 invitados que fueron testigos de su felicidad.
Horas antes del enlace religioso, la pareja verificó personalmente que todo estuviera listo para su boda, supervisando hasta el mínimo detalle.
Más tarde, fueron los padres de Hayek y de Pinault los primeros en llegar al sitio, a bordo de modernas lanchas, mientras eran captados por las cámaras.
Francois-Henri Pinault llegó puntual a la cita, portando un esmoquin, mientras la novia lució radiante con un vestido de Balenciaga diseñado por Nicholas Ghesquiere.
La actriz recogió su larga melena en un moño, que destacó en un largo velo; como ramo, escogió un bouquet de orquídeas y jazmines de Madagascar con cristal.
Valentina Paloma fue la estrella de la velada, la pequeña fue el paje que se encargo de llevar flores por el alta, junto con los hijos del primer matrimonio del empresario, Francois, de 10 años, y Mathilde de 8.
La hija de Hayek y Pinault usó un vestido de Bonpoint para la ceremonia, robándose las miradas de los presentes con su inocencia y carisma; mientras sus padres sonrieron y brindaron.
Los amigos de la mexicana y el francés cantaron el tema Over the Rainbow durante el enlace religioso en el que las lágrimas y sonrisas se apoderaron de la novia.
Y Hollywood también dio un plus especial a esta celebración, a la que llegó la mejor amiga de la novia, Penélope Cruz, luciendo un sencillo vestido azul; además de Bono, que interrumpió sus actividades para asistir al enlace.
Vistiendo de etiqueta, Edward Norton acudió a la boda en compañía de una misteriosa mujer, con la que conversó animadamente durante la ceremonia.
Los novios se trasladaron después a la cena que ofrecieron en uno de los teatros de ópera más famosos de Europa, construido en 1792. El Teatro de La Fenice en Venecia, donde se realizó la recepción que compartieron con sus invitados.
En el lugar, destacó la presencia de un fuerte dispositivo de seguridad que evitó que la prensa captara con sus cámaras la exclusiva e íntima reunión.
Entre los mexicanos que se dieron cita, estuvo Alejandro González Iñárritu y Felipe Fernández del Paso. Charlize Theron evitó que los paparazzis la captaran, recurriendo a la máscara que portó una noche antes en el coctel de bienvenida, que ofrecieron la actriz y el empresario.
Ashley Judd usó un exquisito diseño en color verde pastel y su cabellera recogida, que le dio un toque de sencillez que contrastó con un collar de perlas.
Gael García Bernal llegó de traje negro, con una rara gorra, lentes de aumento y guitarra en mano; ya que tal parece se ha tomado muy en serio su faceta de cantante, que descubrió durante el rodaje de la película Rudo y Cursi.
Otro mexicano que viajó a Venecia fue Diego Luna, que a diferencia de otras ocasiones, portó un traje y corbata en color negro con camisa blanca. El actor lució el cabello relamido con una pequeña colita de caballo.

EL ROMANCE
Salma Hayek y François-Henri Pinault se conocieron en Venecia, en abril de 2006.
El 9 marzo de 2007 anunciaron que iban a ser padres y su compromiso matrimonial.
En septiembre de 2007 nació, en Los Ángeles, Valentina Paloma.
En julio de 2008 rompieron su compromiso.
Para agosto de 2008 Henry fue visto en Italia con Virginie Couperie.
En septiembre, la pareja se reencontró en el cumpleaños del hijo de Stevie Wonder.
Para diciembre, se mostraron de nuevo como pareja en Dubai.
Sorpresivamente se casaron por el civil el 14 de febrero, en París.