Traen 'Luna nueva' a México

NTX
07 noviembre 2015

"Kristen Stewart y Taylor Lautner comentan que los filmes de vampiros proliferarán a través del tiempo"

MÉXICO (NTX)._ Kristen Stewart y Taylor Lautner, protagonistas de Luna nueva, coincidieron en que los filmes de vampiros proliferarán a través del tiempo en cualquier cultura, porque ese tipo de personajes fascinan a todo mundo y llaman la atención, además de dar la sensación de perpetuidad.
La actriz insistió en que no se trata de una moda, sino de un gusto y de una preferencia a través de cada generación que los observa muy a su manera.
"Creo que la proliferación de este tipo de historias en la pantalla grande y en la televisión se debe a la fascinación de la gente por los vampiros, y es que su existencia te hace considerar que vivirás por siempre", dijo.
La pareja de actores se encuentra en México para la promoción de Luna nueva, filme que se estrenará en el país el próximo 19 de noviembre, y que forma parte de la secuela de Crepúsculo.
La actriz, que ha experimentado un cambio radical en su vida gracias a su incursión en la cinta que narra la historia de amor entre un vampiro y una joven humana, considera que el éxito de la saga y su innumerable cantidad de fans es consecuencia de la correcta definición de los personajes en los libros y su identificación con los adolescentes.
"La historia está dirigida a la gente joven, los jóvenes son los más apasionados y por eso creo que el público se obsesiona con las historias, creo que ahí radica su éxito".
Luna nueva continúa con la historia de amor entre Bella (Stewart) y Edward (Robert Pattinson), que se ve amenazada por la condición de humana de la protagonista, quien, adentrada en la depresión, tomará decisiones equivocadas que ponen en riesgo su vida y descubrirá importantes secretos, como que su mejor amigo e incondicional enamorado es un hombre lobo.
"Es una relación complicada, porque él está enamorado de ella, pero ella no de él, y aun así siguen siendo amigos, y él la cuida y la protege".
Entre los cuestionamientos que se les hicieron destacó la diferencia entre Crepúsculo y Luna nueva.
"En la segunda cinta hay más acción, mayor madurez de los personajes, lo detectas, pero siguen siendo ellos", afirmó Kristen.
Sobre qué tanto sabían del libro antes de participar en los filmes basados en las novelas de Stephenie Meyer, fueron sinceros.
"Sabíamos que la autora y el libro tenían legiones de seguidores, pero pensamos que sólo les iba a gustar a los admiradores de la edición y después creció, la verdad nos sorprendió", agregó Taylor.
En esta visita a México, los actores no dieron a los paparazzis la oportunidad de adentrarse un poco en eventos rutinarios, como salir a comer o a visitar algún museo, ya que la estancia de Kristen y Taylor en la Ciudad de México se redujo a un poco más de 24 horas, la cuales pasaron todo el tiempo dentro del hotel.
"No conozco mucho sobre este lugar, nunca había estado aquí y esa es la razón por la que espero pronto volver y saber más de México, es una pena que estemos aquí por tan poco tiempo; ojalá en un futuro tengamos tiempo de explorar la ciudad fuera de este hotel", comentó Taylor, quien sintió el cariño y la respuesta de sus fans mexicanas.
"Es increíble, nuestros fans son los más talentosos que existen, ellos suben a internet tráilers que fabrican. Nos sorprende que existan infinidad de sitios web sobre nosotros hechos por los fans, niñas que parecen de 13 años. Y esa es su edad, me sorprendo mucho cuando una niña de 11 años es la encargada de administrar un sitio web".
Ante la pregunta de un reportero salvadoreño, de qué deseaban a su fans de aquella nación, y al resto de Centroamérica, sus respuestas fueron muy entusiastas.
"Lo que sabemos hasta el momento es que nos apoyan mucho, espero que disfruten la película, estamos muy emocionados por la recepción que le pueda dar", afirmó Taylor.
La actriz fue más allá al comentar que en Latinoamérica los admiradores son mucho más apasionados que en el resto del mundo, prueba de ellos es que cientos de fans mexicanos les montaron guardias más de 18 horas desde el lunes pasado, afuera de un lujoso hotel ubicado en el Paseo de la Reforma.

SOBRE LA CINTA
Las locaciones de "Luna nueva" incluyen ciudades como Oregon, Vancouver y Montepulciano, en Italia.
La filmación de "Luna nueva" comenzó el 23 de mayo de 2009.
Dakota Fanning, quien interpreta el papel de la vampiresa Jane, fue elegida para el personaje sin casting previo.
Kristen Stewart usa pupilentes color café para darle vida a Bella. Su color real de ojos es verde.

EL ESTRENO
"Luna nueva" se estrenará en Mazatlán el 18 de noviembre a la medianoche.