Trasciende Roxana Soler en la radio nacional

Isela Morales
10 noviembre 2015

"La villaunense trabaja para Televisa Radio y Banda Max"

MÉXICO._ Roxana Soler Benítez es un ejemplo de persistencia, esfuerzo, dedicación y de no dejar que nada derrumbe sus sueños, como ella alguna vez los tuvo, al proponerse lograr un lugar en las estaciones de radio de la Ciudad de México.
Originaria de Villa Unión, Roxana es una de las locutoras más reconocidas en el País gracias a su trabajo en Televisa Radio a través de la estación la Ke Buena, así como en Banda Max.
"Yo no quería que me escucharan sólo en mi destino (Mazatlán), yo quería llegar a millones de personas", cuenta Roxana.
"Me vine a la Ciudad de México sin conocer a nadie, sin ninguna recomendación, primero entré a Infored con el periodista José Elías Gutiérrez Vivó, pero yo buscaba una estación de música. Fui a otras radios, cuando visité la Ke Buena y las recepcionistas me dijeron que no había vacantes salí destrozada.
Pero su lucha no paró ahí, luego de dos meses, Roxana asimiló que el "no" se lo habían impuesto quienes nunca se percatarían de su talento.
"Volví a insistir, primero llamé por teléfono y me dieron la oportunidad de llevar mi currículum, a los ocho días me mandaron llamar de la Ke Buena ofreciéndome hacer enlaces en la calle y lo acepté. Alfonso Larriva, quien también fue director y presidente de la disquera Univisión, fue quien me dio la oportunidad", narra.
"A la tercera semana de enlaces en la calle, me ofrecieron un programa los domingos en cadena a nivel nacional, al mes, se fue un locutor y me dieron su puesto a mí", platica Roxana, quien tiene 12 años trabajando para Televisa Radio.
Sus inicios
A los 10 años de edad, la licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS, hablaba varias veces al día a la desaparecida estación Stereo Éxitos para mandar saludos y pedir canciones.
"Luis Navarro, el locutor al que siempre le llamaba me dijo un día, 'tienes muy bonita voz, ¿qué vas a hacer de grande?, deberías de ser locutora'".
"Eso me motivó más, estudié comunicación para tener bases y una preparación, pero la inquietud del micrófono siempre la tuve".
Sus pininos los hizo en Radio Crystal FM (ahora La Jefa) al lado de David Osuna.
"Fui a una junta del sindicato, entonces, la secretaria me eligió para ir a Stereo Éxitos. Cuando llegué, Carlos Xibillé me abrió micrófono desde el primer día en el programa Golden Hits, confió mucho en mí al igual que don Pablo Xibillé, me dieron la oportunidad de crecer".
"Duré tres años en Stereo Éxitos hasta que dije 'yo quiero algo más', y así me vine a la Ciudad de México".
Una mujer realizada
Roxana no necesita decir que es una mujer satisfecha, su voz y el lugar que tiene en la radio son evidencias de que nada como pez en el agua.
"Estoy feliz, tengo un lugar en el corazón de millones de personas y eso me lo gané con mi trabajo".
La conductora también tuvo un programa en Sky, donde compartió micrófono con el desaparecido "Gallo" Calderón.
"El 'Gallo' Calderón creyó mucho en mí. He estado conduciendo la alfombra de los premios Furia Musical, entré a Banda Max como voz femenina y ahora voy a cumplir cinco años con el programa Directo al Corazón".
Prueba de vida
Roxana tuvo una prueba de vida hace casi cuatro años, pues al salir de su trabajo, un conductor se pasó el alto y se impactó contra el taxi en el que ella viajaba.
"Estuve en coma una semana, duré dos meses semi inconsciente y 35 segundos fuera de vida al detenerse mi corazón. Durante siete meses permanecí en rehabilitación y aunque el accidente no dejó secuelas, sigo tomando medicamentos y yendo a terapias", comparte.
"Esa fue una lección de vida para mí, una oportunidad para valorarme y valorar a la gente que quiero, ser feliz y disfrutar del presente".
"La Ardilla"
Todos los locutores de la Ke Buena tienen el sobrenombre de un animal, a Roxana le tocó ser "La Ardilla".
Por medio de programas como Los viejos de La Ardilla, La Ardilla te las pone y A través del elevador, Roxana procura mezclar buena música con una palabra de aliento.
"Trato de motivar a la gente, no doy consejos, solamente opino y lo hago en base a los valores que me inculcaron mis padres, Manuel Soler y María Teresa Benítez, quienes crearon en mí a una mujer con formación, principios, trabajadora y honesta".

¿QUIÉN ES ROXANA SOLER?
Es una locutora de la estación de Radio Ke Buena de Televisa Radio y del canal de videos Banda Max, es conocida como "La Ardilla". Nació en Villa Unión, estudió la preparatoria en Estados Unidos y estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UAS, Campus Mazatlán.

ESCUCHA A ROXANA
Roxana conduce programas como "Los viejos de la Ardilla", "A través del elevador", "La ardilla te las pone", entre otros. Para escucharla, puede sintonizarla en internet a través de www.kebuena.com.mx